Habla Zak Brown

McLaren, optimista: "Si la evolución continúa, todo irá bien"

El nuevo director ejecutivo destaca la motivación de los chicos en Woking

Brown está en búsqueda de un nuevo gran patrocinador que ayude al equipo

AmpliarAlonso durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotorAlonso durante un Gran Premio esta temporada

McLaren ha pasado por años duros. La última victoria del equipo data de 2012, y la era híbrida se les ha atragantado. Con Ron Dennis fuera del organigrama importante del grupo, Zak Brown cogió las riendas de la compañía, y el americano ve luz al final del túnel. 


A nivel deportivo, Brown ve con buenos ojos el trabajo en Woking. De hecho, el nuevo director ejecutivo de la compañía tiene buenos presentimientos. Los dos primeros años con Honda han sido complicados, y la mejora del coche motiva e ilusiona a los integrantes del equipo. 



"Todo el mundo está motivado", explica a Sky Sports. "He visto el coche punto por punto y los lugares en los que han mejorado el coche de este año. Todos son optimistas de cara al año que viene. Han mostrado un gran progreso. Los últimos años han sido difíciles, pero este año han tenido un buen coche. Honda está dando potencia y si podemos evolucionar lo mismo que se hizo de 2015 a 2016, estaremos en un buen lugar". 



A nivel de patrocinadores McLaren también ha sufrido. Tras la marcha de Vodafone a finales de 2013, el equipo no ha encontrado un inversor a título de patrocinador oficial. Conocido como un gran negociador y empresario, Brown ha puesto fecha para encontrar patrocinador: 2018



"Estoy hablando con mucha gente. 2017 no es una fecha realista, pero 2018 no está lejos. Nos centraremos en grandes marcas, cuyo enfoque sea parecido al nuestro. Honestamente, las negociaciones ya han empezado. Son geniales, pero en un punto muy temprano de negociación", termina Brown. 



Con el cambio de normativa, McLaren tiene un punto de salida de cara a mejorar resultados y tener un mayor ingreso de capital de la FOM. Eso, y tener más impacto mediático. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de gimmi_bruni

[#4 jaortegamo] Tu lo has dicho, debería ocurrir un milagro casi... Mercedes cuando dio el gran salto en 2014, el año anterior ya estaba ganando algunas carreras. A no ser que en McLaren se saquen algún truco a lo Brawn o Red Bull en 2009, por muchos cambios que haya... cuesta mucho verlo ahora mismo.

Imagen de jaortegamo

La verdad es que estamos locos por que Alonso se vaya a Mercedes, pero quien sabe lo que puede pasar el próximo año, ya red Bull perdió su hegemonía con el cambio de normativa. Está claro que mclaren honda no está ni siquiera en el grupo perseguidor, pero podría ocurrir el milagro, no es una decisión fácil.

Imagen de Vendehumo

[#2 PITXITO10] ¿Se va a la Indy?

Imagen de PITXITO10

... yo no he visto a Alonso decir que estará en MLH el 2017. Así es que el tema todavía está abierto.

Imagen de janGP

Alonso prueba el Mercedes AMG F1 https://www.youtube.com/watch?v=UPn0iK6ySQg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top