F1

GP de China

McLaren, multada por una parada irregular de Vandoorne

Vandoorne salió a pista sin que todos sus neumáticos estuvieran bien fijados
El belga aparcó el coche a un lateral tras percatarse de la anomalía
Los comisarios han multado al equipo con 5.000 euros
vandoorne-mclaren-2018-f1-soymotor.jpg
3
13 Abr 2018 - 11:03

El equipo McLaren ha sido multado con 5.000 euros por una irregularidad en una parada en boxes de Stoffel Vandoorne, en la que el piloto belga ha salido a pista sin que sus neumáticos estuvieran bien ajustados.

En los últimos compases de los Libres 2, Vandoorne ha detenido su McLaren MCL33 a un lado del circuito y ha comunicado por radio: "Tengo que parar el coche. Una rueda no está puesta".

Instantes después, la realización televisiva ha mostrado una repetición donde se apreciaba que su rueda trasera derecha no estaba bien fijada al monoplaza.

Dirección de Carrera ha abierto una investigación al respecto, que se ha saldado con una penalización para la formación de Woking.

"Los comisarios han analizado audio y video de la parada en boxes y han escuchado a un representante del equipo", reza el comunicado oficial.

"Los comisarios han determinado que el coche salió a pista en condiciones que no eran seguras y en contra del Artículo 28.13(b), pues la rueda no estaba bien fijada al coche".

"De acuerdo con decisiones anteriores de similar naturaleza, los comisarios han decidido no aplicar la sanción en parrilla que contempla el artículo anterior en tanto que el piloto ha actuado correctamente. Los comisarios han multado al equipo con 5.000 euros".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2018 - 21:36
Comment
#2 La verdad que yo no entiendo este incidente que apuro tenian en cambiar la goma? eran solo entrenos ... Ver comentario
Hay que entrenar, supongo
13 Abr 2018 - 20:00
Comment

La verdad que yo no entiendo este incidente que apuro tenian en cambiar la goma? eran solo entrenos ... ayyyyy esperemos que en carrera esten mas finos que no estan para pagar multas por tonterias como esta.

Default user picture
13 Abr 2018 - 11:23
Comment

A este paso la mejor parada del año será la que termine sin ningún percance, menudo año llevamos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50