F1

Satisfechos, pero con reservas

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

Button: "Si está seco, no vamos a ser tan competitivos como lo fuimos hoy"
Magnussen: "He sido un poco conservador, me arrepiento de no haber empujado más"
button-silverstone-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
05 Jul 2014 - 18:27

McLaren ha sido otro de los equipos que han sabido leer los tiempos de la calificación y se han beneficiado del desorden que ha provocado la lluvia. Tanto es así, que Button saldrá tercero por detrás de Rosberg y Vettel, siendo la mejor posición de salida de los de Woking desde Brasil 2012. Magnussen también se muestra muy satisfecho con su quinta plaza. Sin embargo, nadie se fía porque saben que el MP4-29 no está a la altura de los mejores.

 

Jenson Button (3º):

"Al inicio de la sesión, tenía muchas ganas de salir. Y, tan pronto como lo hicimos, encontramos el agarre en circuito y me sentí con confianza. Hasta hice una vuelta en la Q1 que fue la más rápida, pero me salí en la última curva y me anularon el tiempo. No obstante, creo que demostré que, en circunstancias difíciles, a menudo tendemos hacer lo mejor de las cosas. En mi última vuelta en la Q3, pensé que todo había terminado en el primer sector: cometí un error saliendo de la curva cinco y tenía sobreviraje en la recta, pero me las arreglé para recuperar el tiempo en el resto de la vuelta".

"Me encantaría que haya condiciones cambiantes en la carrera de mañana, pero, siendo realistas, si está seco, no vamos a ser tan competitivos como lo fuimos hoy. Haremos nuestro mejor esfuerzo para estar lo más cerca posible de los de delante, por supuesto que lo haremos, pero vamos a necesitar tener una carrera perfecta para conseguir un buen resultado. Aun así, estoy muy feliz de estar tercero en frente de mi familia, mis amigos y la gente británica, su apoyo ha sido muy edificante".

 

Boullier: "No nos dejaremos llevar por la calificación, no estamos donde queremos estar en términos de rendimiento"

Kevin Magnussen (5º):

"Ha sido una sesión de calificación muy difícil. El tercero de Jenson es fantástico para él y para el equipo, pero estoy satisfecho con el quinto lugar. Fue muy difícil saber cómo estaría la pista de vuelta a vuelta, así que fui relativamente conservador. Ahora mismo, me arrepiento de no empujar más, pero siempre es difícil saber cuánto más puedes hacer".

"Me quedé bastante sorprendido por lo seco que estaba al final de la Q3. Ni siquiera pensé que tendríamos que salir al final porque no estaba ni de lejos lo suficientemente seco, pero las condiciones eran mejores de lo que pensábamos. Es difícil decir exactamente lo que podemos hacer el domingo. Estamos en una buena posición para el comienzo de la carrera, pero, siendo realistas, estamos fuera de posición. Aun así, voy a darlo todo mañana".

 

Eric Boullier, director de carrera:
 
"Es evidente que, teniendo en cuenta nuestras anteriores calificaciones, estamos satisfechos con el tercero y el quinto de hoy. Dicho eso, fue una sesión patas arriba y la diosa fortuna jugó inevitablemente su parte en la manera en cómo fueron las cosas. Aun así, quiero rendir homenaje al equipo, porque los chicos hicieron todas las llamadas correctas en todos los momentos adecuados, y merecen el crédito por eso, porque las decisiones que tenían que hacer eran a la vez difíciles y críticas".

"Nuestros dos pilotos estuvieron muy bien en unas condiciones difíciles que otros no pudieron dominar. Sin embargo, no vamos a dejarnos llevar por nuestro rendimiento en calificación, porque sabemos que aún no estamos donde queremos estar en términos de rendimiento del coche. Pero, sin duda, nuestras posiciones en parrilla decentes son un impulso positivo y Jenson y Kevin van a hacer todo lo que puedan en nuestra carrera en casa, delante de los partidarios más entusiastas y más entendidos en el mundo, para anotar tantos puntos en el campeonato como les sea posible".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33