Satisfechos, pero con reservas

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

Button: "Si está seco, no vamos a ser tan competitivos como lo fuimos hoy"

Magnussen: "He sido un poco conservador, me arrepiento de no haber empujado más"

AmpliarJenson Button, pensativo en el box de McLaren - LaF1Jenson Button, pensativo en el box de McLaren

McLaren ha sido otro de los equipos que han sabido leer los tiempos de la calificación y se han beneficiado del desorden que ha provocado la lluvia. Tanto es así, que Button saldrá tercero por detrás de Rosberg y Vettel, siendo la mejor posición de salida de los de Woking desde Brasil 2012. Magnussen también se muestra muy satisfecho con su quinta plaza. Sin embargo, nadie se fía porque saben que el MP4-29 no está a la altura de los mejores.


 



Jenson Button (3º):



"Al inicio de la sesión, tenía muchas ganas de salir. Y, tan pronto como lo hicimos, encontramos el agarre en circuito y me sentí con confianza. Hasta hice una vuelta en la Q1 que fue la más rápida, pero me salí en la última curva y me anularon el tiempo. No obstante, creo que demostré que, en circunstancias difíciles, a menudo tendemos hacer lo mejor de las cosas. En mi última vuelta en la Q3, pensé que todo había terminado en el primer sector: cometí un error saliendo de la curva cinco y tenía sobreviraje en la recta, pero me las arreglé para recuperar el tiempo en el resto de la vuelta".



"Me encantaría que haya condiciones cambiantes en la carrera de mañana, pero, siendo realistas, si está seco, no vamos a ser tan competitivos como lo fuimos hoy. Haremos nuestro mejor esfuerzo para estar lo más cerca posible de los de delante, por supuesto que lo haremos, pero vamos a necesitar tener una carrera perfecta para conseguir un buen resultado. Aun así, estoy muy feliz de estar tercero en frente de mi familia, mis amigos y la gente británica, su apoyo ha sido muy edificante".



 



Boullier: "No nos dejaremos llevar por la calificación, no estamos donde queremos estar en términos de rendimiento"



Kevin Magnussen (5º):



"Ha sido una sesión de calificación muy difícil. El tercero de Jenson es fantástico para él y para el equipo, pero estoy satisfecho con el quinto lugar. Fue muy difícil saber cómo estaría la pista de vuelta a vuelta, así que fui relativamente conservador. Ahora mismo, me arrepiento de no empujar más, pero siempre es difícil saber cuánto más puedes hacer".



"Me quedé bastante sorprendido por lo seco que estaba al final de la Q3. Ni siquiera pensé que tendríamos que salir al final porque no estaba ni de lejos lo suficientemente seco, pero las condiciones eran mejores de lo que pensábamos. Es difícil decir exactamente lo que podemos hacer el domingo. Estamos en una buena posición para el comienzo de la carrera, pero, siendo realistas, estamos fuera de posición. Aun así, voy a darlo todo mañana".



 



Eric Boullier, director de carrera:

 

"Es evidente que, teniendo en cuenta nuestras anteriores calificaciones, estamos satisfechos con el tercero y el quinto de hoy. Dicho eso, fue una sesión patas arriba y la diosa fortuna jugó inevitablemente su parte en la manera en cómo fueron las cosas. Aun así, quiero rendir homenaje al equipo, porque los chicos hicieron todas las llamadas correctas en todos los momentos adecuados, y merecen el crédito por eso, porque las decisiones que tenían que hacer eran a la vez difíciles y críticas".



"Nuestros dos pilotos estuvieron muy bien en unas condiciones difíciles que otros no pudieron dominar. Sin embargo, no vamos a dejarnos llevar por nuestro rendimiento en calificación, porque sabemos que aún no estamos donde queremos estar en términos de rendimiento del coche. Pero, sin duda, nuestras posiciones en parrilla decentes son un impulso positivo y Jenson y Kevin van a hacer todo lo que puedan en nuestra carrera en casa, delante de los partidarios más entusiastas y más entendidos en el mundo, para anotar tantos puntos en el campeonato como les sea posible".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top