Por el premio McLaren Autosport BRDC

Matt Parry se estrena en Fórmula 1 con un test en Silverstone

El piloto del programa de Caterham se subió a un McLaren

"Nunca he pilotado nada tan rápido"

AmpliarMatt Parry a los mandos de 'su' MP4-26 - LaF1Matt Parry a los mandos de 'su' MP4-26

Matt Parry ha descrito como "sensacional" la experiencia vivida en su primer test con un Fórmula 1. Ayer rodó en Silverstone con el McLaren MP4-26 que Jenson Button usó para ganar el Gran Premio de Canadá 2011.

Parry, ganador del premio McLaren Autosport BRDC y campeón de la Fórmula Reanult 2.0 NEC en 2013, ha subido de categoría este año. Forma parte del programa de jóvenes talentos de Caterham y ya había rodado con coches de la Fórmula 3 y de las WSbR, pero considera que nada se asemeja a la Fórmula 1.

"La única palabra que se me ocurre para definir este momento es 'sensacional'", declaró Parry. "Es difícil describir la velocidad del coche, nunca he pilotado nada tan rápido. Cada cambio de marcha es un nuevo empujón".

"No tenía miedo al empezar pero sí que estaba un poco nervioso; más adelante, disfruté. Pude dar todas las vueltas y el coche está entero, así que creo que hice un buen trabajo".

"Me gustaría agradecer a McLaren la oportunidad de haber hecho este test con ellos. ¡Siento mucho no poder hacer esto de nuevo el año que viene!".

El test de Parry se retrasó por culpa de un problema con la telemetría y el galés sufrió un pequeño problema en su sistema de radio antes de realizar su última tanda. Pese a todo, Indy Lall, jefe del equipo de test de McLaren, quedó impresionado con el rendimiento de Parry.

"Hizo un trabajo excelente. La telemetría no funcionó al principio y queríamos que todo saliera bien, así que salimos más tarde. Pero no pareció preocupado, estuvo calmado durante esos instantes", dijo Lall a Autosport.

"Matt hizo exactamente lo que le pedimos. Es un buen chico y nos satisfizo ver lo contento que estaba y la reacción positiva de su familia. Ha aprendido mucho de ello y eso nos enorgullece".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top