Su coche se quemó en el pasado GP de Corea

Mark Webber estrenará chasis del RB9 en Japón

"El chasis se dañó más por el impaco con Sutil que por el incendio"

AmpliarAasí quedó el Red Bull RB9 de Mark Webbe tras el incendio en Corea - LaF1Aasí quedó el Red Bull RB9 de Mark Webbe tras el incendio en Corea

Mark Webber utilizará un nuevo chasis de Red Bull para el GP de Japón este fin de semana, después de que su monoplaza se incendiara en Corea. Según confirmó el piloto después de la carrera, el problema había surgido con el KERS de su RB9; sin embargo, el equipo declaró que el fuego se produjo al caer aceite sobre los escapes dañados tras la colisión con el Force India de Adrian Sutil

"El chasis se dañó más por el impaco con Sutil que por el mismo incendio", declaró Webber, de lo que se entiende que el motor y la caja de cambio sobrevivieron al percance.

A cinco carreras de terminar su trayectoria en la F1 y saltar a Le Mans en 2014, el australiano confirmó que el fuego en Yeongam no le molestó. "En Australia estamos acostumbrados a los incendios forestales. Ningún problema", bromeó a la publicación 'Auto Motor und Sport'.

"Apreté el botón del extintor en el coche, pero no funcionó", añadió. "Los comisarios de pista no podían hablar inglés, así que, ¿qué podía hacer yo? No podía apagarlo", contestó a los que opinan que el piloto de Red Bull se tomó con calma la extinción del incendio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top