Admite que tiene que seguir "pilotando bien"

Mark Webber habla de su futuro: "La pelota está en mi tejado"

Su contrato con Red Bull expira a finales de la presente temporada

La clave para seguir en Red Bull es seguir ofreciendo prestaciones de alto nivel

AmpliarMark WebberMark Webber

Mark Webber desmintió los rumores que apuntan a que está a la espera de que Red Bull decida retenerle o no en el equipo más allá de 2013 e insistió en que tiene el control de su futuro. Será solo él quien decida el camino a seguir en 2014.

El australiano vive una tensa relación con su compañero de equipo Sebastian Vettel tras los acontecimientos sucedidos en la primera parte de esta temporada. Red Bull está valorando fichar a Kimi Raikkonen para 2014 o bien ascender a uno de sus pilotos de Toro Rosso y algunos rumores sitúan a Webber en la órbita de Porsche para competir las 24 Horas de Le Mans en 2014 con su nuevo prototipo. Todo en conjunto hace pensar que Webber en 2014 estará más fuera de Red Bull que dentro.

El piloto de 37 años, cuyo contrato con Red Bull expira a finales de 2013, realizó unas declaraciones a la emisora australiana Sky Sports Radio. "La pelota está claramente en mi tejado, lo que está bien".

La pelota está claramente en
mi tejado, lo
que está bien

Según el australiano, la clave para seguir en Red Bull es seguir ofreciendo prestaciones de alto nivel. "Por supuesto, debo seguir pilotando bien, de lo contrario esa pelota marchará de mi tejado y otra gente va a tratar de coger ese asiento porque quizá serán más atractivos para un equipo como Red Bull".

Aunque las relaciones con Vettel y con el influyente Dr. Helmut Marko son muy tensas, Webber reconoció que su relación con el mandamás de Red Bull, Dietrich Mateschitz, son "muy buenas".

"Seguiré en contacto con él allá donde estén mis pensamientos, donde mi energia esté y donde mi motivación siga para rendir a este nivel".

Marko admitió en Canadá que Red Bull se centrará en el problema del compañero de equipo de Vettel para 2014 durante el parón veraniego que el calendario vivirá durante el mes de agosto. Y sobre este margen de tiempo, Webber comentó: "Todavía necesito un poco más de tiempo y creo podemos dejarlo para más tarde".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top