Preocupación por el futuro de la F1

Mark Webber critica duramente la situación actual de la Fórmula 1

El australiano opina que la F1 "ya no son carreras"

AmpliarMark Webber critica duramente la situación actual de la Fórmula 1Mark Webber critica duramente la situación actual de la Fórmula 1

El cambio de era ha provocado un sinfín de críticas y Mark Webber ha sido el último en criticar la Fórmula 1 que hemos visto esta temporada. El expiloto de F1 opinó que lo que se ha visto este año ya no es la máxima categoría del automovilismo y se deberían replantear varios aspectos. 


El piloto australiano decidió abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada pasada para vivir la experiencia del mundial de resistencia. Un campeonato en el que ha disfrutado y no se avergüenza, como le ocurre con la F1 de hoy en día. "Hace un par de meses que vi la última carrera de Fórmula 1. En Brasil la escuché por la radio y el 85% de lo que se hablaba era sobre los neumáticos. Es frustrante no solo para los pilotos, sino también para los aficionados", opinó.



Webber no fue la excepción y también juzgó el sonido de los motores V6, una profunda decepción después de la etapa de los V8. "Ahora es casi vergonzoso cuando un F1 sale de boxes. Es como un GP2 algo más fuerte. No es algo a lo que estábamos acostumbrados", añadió.



El desarrollo de los últimos tres o cuatro años ha hecho un flaco favor a los aficionados



Por si fuera poco el cambio reglamentario de este año, el piloto ‘aussie’ ya tuvo la oportunidad de probar el DRS que, aunque haya ayudado a que veamos más adelantamientos, está en desacuerdo. "El DRS es una vergüenza. Es tan diferente a lo que veíamos a mitad de los 2000. Creo que el desarrollo de los últimos tres o cuatro años ha hecho un flaco favor a los aficionados", comentó.



A parte de lo deportivo, la preocupante situación económica de los equipos más débiles obliga a que aumenten los pilotos de pago y eso provoca que no haya los mejores pilotos en la parrilla. "Debemos tener a los mejores pilotos en Fórmula 1, pero algunos no podemos pagar ni los 400.000 euros que se necesitan para un solo día de test", juzgó Webber.



No estoy seguro si la gente paga 400 euros para ver a un chico de 17 años



El expiloto de Red Bull opinó que los aficionados no pagan cientos de euros para ver a un piloto que ha pagado millones de euros para asegurarse un volante. Los aficionados quieren ir a un circuito para ver a esos ídolos y pilotos únicos. "No estoy seguro si la gente paga 400 euros por una entrada para ver a un chico de 17 años", dijo cuando le preguntaron por el debut de Max Verstappen.



Toda esta situación ha provocado que pilotos como Kimi Räikkönen, todo un campeón del mundo, tenga dificultades para adaptarse a la nueva reglamentación. "Mirad a Kimi. Esto no son carreras. Si pudiera pilotar el coche al límite, estaría allí. Una vuelta rápida tras otra. Está completamente frustrado", concluyó Webber. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eomer

Si Webber hubiera recibido el año pasado una oferta ganadora para este año es casi seguro que no se habría ido a la resistencia, por lo que ahora decir que esto no es competir, la verdad, me suena más a despecho que a otra cosa.

Es como lo que dice Vettel y otros pilotos que se quejan de los motores V6, neumáticos, etc. Seguro que si arrasaran con un Mercedes estarían encantados de la vida como Hamilton y Rosberg que adoran el actual reglamento. Aunque también está claro que si Hamilton y Rosberg no dominaran con Mercedes se estarian quejando del reglamento y cuestionando la competición como hacen todos los demás.

Conclusión, que en la F1 hay mucha hipocresia, la misma hipocresia que tienen los jefes de equipo que defienden o se quejan de la congelación de motores. Mejor ejemplo, Toto Wolf, defendiendo la congelación en Fórmula 1 y censurándola en el DTM. Lo dicho, mucha hipocresía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top