Intuye motivos personales

Marciello: "Arrivabene me echó porque no me quería en Ferrari"

Raffaele Marciello ha formado parte de la Ferrari Driver Academy entre 2010 y 2015

En 2014 y 2015 ha competido en GP2 pero sin conseguir resultados impresionantes

Ahora ha firmado por una tercera temporada con la categoría, pero ya sin el apoyo italiano

AmpliarRaffaele Marciello en los test del GP de España 2015 - LaF1Raffaele Marciello en los test del GP de España 2015

A sus 21 años de edad, Raffaele Marciello ha sido repudiado por la Ferrari Driver Academy tras cinco años de relación en los que el italiano se ha convertido en campeón de la Fórmula 3 italiana y ha ganado una carrera en la GP2. Ferrari ya no confía en él, pero Marciello siente que quien tomó la decisión de despedirlo fue el mismo Maurizio Arrivabene.

Marciello llegó a Maranello en tiempos de Domenicali y Montezemolo, pero un lustro es mucho tiempo en Fórmula 1. Ahora la dirección de la Scuderia ha cambiado y para más inri la academia vive un proceso de reestructuración profunda con la incorporación de Massimo Rivola como su nuevo director. "Pienso que no le gustaba a Arrivabene. Es normal, hay gente que te cae bien y gente que no. No quería dejarme estar en Ferrari, por eso me echó", ha dicho en declaraciones a la revista italiana Autosprint.

Ahora regresará a la GP2, donde competirá por tercera temporada consecutiva. Hasta ahora no ha conseguido unos resultados demasiado brillantes, pero está convencido de que todavía es capaz de llegar a la Fórmula 1. "Pasé cinco años en Ferrari. Aprendí muchas cosas gracias a ellos, pero creo que para mí ha sido como el final de un problema. No tenía ninguna oportunidad de llegar a la Fórmula 1, así que para mí era correcto pasar página. Creo que ahora tengo más opciones".

El italiano no se cierra ninguna puerta y se mentaliza para ir a otras categorías si el Gran Circo resulta inalcanzable. "La Fórmula 1 siempre es un sueño, pero no es fácil de alcanzar. Estudiaré oportunidades en otras categorías, como la IndyCar o el DTM. Hay campeonatos más allá de la Fórmula 1".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

No es una decisión muy inteligente de este muchacho el tirarse asi contra Arrivabene

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top