F1

Intuye motivos personales

Marciello: "Arrivabene me echó porque no me quería en Ferrari"

Raffaele Marciello ha formado parte de la Ferrari Driver Academy entre 2010 y 2015
En 2014 y 2015 ha competido en GP2 pero sin conseguir resultados impresionantes
Ahora ha firmado por una tercera temporada con la categoría, pero ya sin el apoyo italiano
marciello-ferrari-2015-laf1.jpg
1
23 Ene 2016 - 11:30

A sus 21 años de edad, Raffaele Marciello ha sido repudiado por la Ferrari Driver Academy tras cinco años de relación en los que el italiano se ha convertido en campeón de la Fórmula 3 italiana y ha ganado una carrera en la GP2. Ferrari ya no confía en él, pero Marciello siente que quien tomó la decisión de despedirlo fue el mismo Maurizio Arrivabene.

Marciello llegó a Maranello en tiempos de Domenicali y Montezemolo, pero un lustro es mucho tiempo en Fórmula 1. Ahora la dirección de la Scuderia ha cambiado y para más inri la academia vive un proceso de reestructuración profunda con la incorporación de Massimo Rivola como su nuevo director. "Pienso que no le gustaba a Arrivabene. Es normal, hay gente que te cae bien y gente que no. No quería dejarme estar en Ferrari, por eso me echó", ha dicho en declaraciones a la revista italiana Autosprint.

Ahora regresará a la GP2, donde competirá por tercera temporada consecutiva. Hasta ahora no ha conseguido unos resultados demasiado brillantes, pero está convencido de que todavía es capaz de llegar a la Fórmula 1. "Pasé cinco años en Ferrari. Aprendí muchas cosas gracias a ellos, pero creo que para mí ha sido como el final de un problema. No tenía ninguna oportunidad de llegar a la Fórmula 1, así que para mí era correcto pasar página. Creo que ahora tengo más opciones".

El italiano no se cierra ninguna puerta y se mentaliza para ir a otras categorías si el Gran Circo resulta inalcanzable. "La Fórmula 1 siempre es un sueño, pero no es fácil de alcanzar. Estudiaré oportunidades en otras categorías, como la IndyCar o el DTM. Hay campeonatos más allá de la Fórmula 1".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
24 Ene 2016 - 14:39
Comment

No es una decisión muy inteligente de este muchacho el tirarse asi contra Arrivabene

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14