CONFÍAN EN LLEGAR A TIEMPO PARA COMENZAR LA TEMPORADA

Manor sueña con correr en 2017 y detecta posibles compradores

La próxima semana, clave para el futuro de la escudería, tal y como apunta un portavoz

AmpliarOcon, durante el Gran Premio de Abu Dabi 2016 - SoyMotorOcon, durante el Gran Premio de Abu Dabi 2016

A falta de poco más de un mes para los primeros entrenamientos de pretemporada, Manor aún mantiene conversaciones con potenciales compradores. El objetivo es salvar al equipo de su desaparición y poder competir así en la temporada 2017 de Fórmula 1.

A cinco semanas de tener que pasar los ‘crash test’ de la FIA con tal de participar en los test de pretemporada, que se disputan en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Manor tiene la producción de su nuevo monoplaza parada. La delicada situación económica que atraviesan, al borde de la quiebra, hace necesaria la llegada de nuevos inversores dispuestos a asumir las deudas y llevar al equipo de nuevo a la estabilidad financiera y deportiva.

El noveno puesto de Felipe Nasr en el Gran Premio de Brasil de 2016 fue desastroso para Manor, quienes se vieron superados por Sauber en el Mundial de Constructores a falta de solo una cita más por disputar. Quedar último en la clasificación implica no recibir ningún tipo de retribución económica, algo con lo que contaban y necesitaban por todos los medios si querían sobrevivir.

Stephen Fitzpatrick, principal accionista de FRP Advisory, empresa propietaria de Manor Racing, lleva meses intentando salvar los 200 puestos de trabajo que penden de un hilo: el de encontrar un comprador que se decida a adquirir el equipo. Aunque han salido a la luz distintos nombres, como el del expiloto Tavo Hellmund o el propio Ron Dennis, lo cierto es que no se ha concretado ninguno.

Según informa un portavoz de los administradores de FRP, todavía se mantienen en vigor algunas negociaciones que se espera que lleguen a buen puerto. "Podemos confirmar que se mantienen conversaciones con partes potencialmente interesadas mientras tratamos de encontrar financiación sólida para el equipo, con la mente todavía puesta en el inicio de la temporada 2017", ha confirmado en declaraciones recogidas por Sky Sports.

De este modo, queda claro que por ahora la prioridad en Manor es restablecer la normalidad a corto plazo, tener el coche listo y comenzar la temporada de Fórmula 1 que se avecina. Posteriormente, deberán seguir en busca de los recursos necesarios para terminar la campaña. "No tenemos nada más que anunciar. Gracias a las partes interesadas por su apoyo durante el proceso de administración", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top