En vías de la renovación

Los organizadores del GP de China, encantados con Liberty Media

"Chase Carey tiene un historial mediático más tolerante y de mentalidad abierta", afirman

AmpliarHamilton ganó el GP de China - SoyMotorHamilton ganó el GP de China

Una de las novedades que ha traído consigo Liberty Media es la facilidad para el desarrollo de las negociaciones, y el mayor entendimiento entre la directiva de la F1 y los promotores de los Grandes Premios, característica que los organizadores del GP de China destacaron el fin de semana pasado tras reunirse con Chase Carey para negociar la continuidad de la carrera de Shanghái en el calendario de la F1.

Pese a que ya se iniciaron las negociaciones, aún no han avanzado lo suficiente como para dar detalles o un vaticinio de lo que podemos esperar para el futuro cercano. "No hemos hablado de detalles todavía, hablamos más sobre el deporte en sí y cómo promoverlo mejor aquí", dijo Jiang Lan, jefe promotor del GP de China, al periódico Shanghai Daily.

Jiang, se mostró complacido al poder conversar con el máximo responsable de la administración de la F1, así como hizo en el pasado cuando Bernie Ecclestone ocupaba dicho cargo. "La F1 ha visto una caída en la audiencia en todo el mundo, pero encontré a Chase, que tiene un historial mediático más tolerante y de mentalidad abierta, y estaba dispuesto a dar más poder a los organizadores locales de la F1", agregó.

No obstante, reconoció el gran aporte hecho por Ecclestone a la F1 en las últimas décadas, pero señala que los cambios y las renovaciones son necesarias si se quiere tener éxito en el mercado. "Por supuesto, tenemos que agradecer a Bernie por todas sus contribuciones al deporte durante tanto tiempo. Pero es obvio que el deporte y sus promotores están esperando algunos cambios y renovaciones, especialmente en cómo ampliar el mercado", especificó.

De este modo, valoró positivamente el hecho de que Carey tiene amplia experiencia en la organización de eventos televisivos, aunque sus conocimientos sobre la categoría reina no sean tan extensos. "Chase podría no saber sobre F1 tan claramente como Bernie, pero está de acuerdo en que los fines de semana en la F1 deberían ser más divertidos, lo cual está en línea con lo que queremos", ha añadido.

"La F1 es un deporte disciplinado con reglas estrictas incluso para los organizadores, las actividades y las cabinas comerciales que organizamos cerca de la entrada del circuito habían sido cuestionadas por la anterior dirección de la F1, pero a los nuevos jefes les gusta", dijo para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top