F1

En vías de la renovación

Los organizadores del GP de China, encantados con Liberty Media

"Chase Carey tiene un historial mediático más tolerante y de mentalidad abierta", afirman
hamilton-mercedes-china-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
12 Abr 2017 - 08:29

Una de las novedades que ha traído consigo Liberty Media es la facilidad para el desarrollo de las negociaciones, y el mayor entendimiento entre la directiva de la F1 y los promotores de los Grandes Premios, característica que los organizadores del GP de China destacaron el fin de semana pasado tras reunirse con Chase Carey para negociar la continuidad de la carrera de Shanghái en el calendario de la F1.

Pese a que ya se iniciaron las negociaciones, aún no han avanzado lo suficiente como para dar detalles o un vaticinio de lo que podemos esperar para el futuro cercano. "No hemos hablado de detalles todavía, hablamos más sobre el deporte en sí y cómo promoverlo mejor aquí", dijo Jiang Lan, jefe promotor del GP de China, al periódico Shanghai Daily.

Jiang, se mostró complacido al poder conversar con el máximo responsable de la administración de la F1, así como hizo en el pasado cuando Bernie Ecclestone ocupaba dicho cargo. "La F1 ha visto una caída en la audiencia en todo el mundo, pero encontré a Chase, que tiene un historial mediático más tolerante y de mentalidad abierta, y estaba dispuesto a dar más poder a los organizadores locales de la F1", agregó.

No obstante, reconoció el gran aporte hecho por Ecclestone a la F1 en las últimas décadas, pero señala que los cambios y las renovaciones son necesarias si se quiere tener éxito en el mercado. "Por supuesto, tenemos que agradecer a Bernie por todas sus contribuciones al deporte durante tanto tiempo. Pero es obvio que el deporte y sus promotores están esperando algunos cambios y renovaciones, especialmente en cómo ampliar el mercado", especificó.

De este modo, valoró positivamente el hecho de que Carey tiene amplia experiencia en la organización de eventos televisivos, aunque sus conocimientos sobre la categoría reina no sean tan extensos. "Chase podría no saber sobre F1 tan claramente como Bernie, pero está de acuerdo en que los fines de semana en la F1 deberían ser más divertidos, lo cual está en línea con lo que queremos", ha añadido.

"La F1 es un deporte disciplinado con reglas estrictas incluso para los organizadores, las actividades y las cabinas comerciales que organizamos cerca de la entrada del circuito habían sido cuestionadas por la anterior dirección de la F1, pero a los nuevos jefes les gusta", dijo para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50