Necesidad de test

Los neumáticos de 2017, en jaque

En 2017 los coches serán hasta cinco segundos por vuelta más rápidos que ahora

Pirelli pide más tests para preparar bien los nuevos cauchos, pero los equipos no ceden

AmpliarNeumáticos P-Zero de Pirelli - LaF1Neumáticos P-Zero de Pirelli

Los neumáticos de 2017 están en la cuerda floja. Pirelli quiere datos y test para poder dar el mejor caucho posible, pero en este apartado es donde llegan los problemas dada la política de reducción de costes y jornadas de pruebas por parte de la FIA.

Las estimaciones tasan en unos cinco segundos la mejoría de los tiempos en 2017, con lo que el paso por curva y el rendimiento de los neumáticos cambiará completamente. Para una buena preparación, es necesario probarlos antes en pista y eso es lo que pide Pirelli según Auto Motor und Sport. Los monoplazas actuales son demasiado lentos y de ahí la necesidad de rodar.

Esa necesidad de rodar choca con los equipos, y desde Force India ya han dado cifras que suelen darse en un par de jornadas de test. "Necesitaríamos de cuatro a seis ingenieros trabajando en ello, costándonos dosmillones de euros por dos días de pruebas", menciona un integrante del equipo. El problema llegaría que con el aumento de las pruebas, los equipos más poderosos tendrían más posibilidad de rodar, abriendo aún más la brecha entre la parte alta y parte media-baja de la parrilla. 

Una solución a la falta de monoplazas competitivos la da Eric Boullier. El director de carreras de McLaren señala a los chasis de 2008 hacia atrás para ejemplificar la cantidad de carga aerodinámica que alcanzarían las reglas de 2017. "Estos monoplazas [los de 2008] poseen la carga aerodinámica de la que estamos hablando, nadie podría crear nada nuevo [a propósito para los test]", comenta el de McLaren. 

El próximo 24 de noviembre se presentará al grupo de estrategia la normativa 2017, y de seguir así es posible que el acuerdo no sea tan sencillo como puede parecer. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top