F1

Hablan Arrivabene, Wolff, Horner

Los equipos apoyan la expansión mediática de la Fórmula 1

Arrivabene justifica el uso creciente de las redes sociales para comunicar
redes-sociales-f1-liberty-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
24 Mar 2017 - 16:56

Los jefes de equipo comprenden y apoyan que las redes sociales cobren un peso mayor en el día a día de la comunicación de los equipos, ya que las entienden como una herramienta de llegar directamenet a sus aficionados.

Ayer, Ferrari sólo ofreció una rueda de prensa porque uno de sus pilotos quedó reservado en exclusiva para un evento con las redes sociales. Maurizio Arrivabene justifica esta decisión.

"Define medios de comunicación. ¿Qué quieres decir con medios? Hoy en día, la definición de los medios de comunicación es bastante grande en términos mediáticos. También están las redes sociales. No es sólo lo que estamos pensando. Ayer tuvimos a Sebastian que estaba hablando y estábamos usando medios sociales y publicando algo relacionado con Kimi", explicó.

Luego, el directivo, matizó la importancia del aumento de la participación en las diversas plataformas digitales, citando las cifras arrojadas por Liberty Media, que indican que la F1 moderna solo ha explotado el 1% de dicha área. "Liberty también dijo que en este momento las plataformas digitales se utilizan en sólo el 1% del potencial. Por lo tanto, lo bueno es encontrar el equilibrio adecuado. En lugar de tener dos pilotos el jueves y hablar y hacer una copia y pegar uno contra el otro con las mismas preguntas, nos aseguramos de que Sebastian estaba hablando de una manera y Kimi en la otra. Así que cubrimos toda la plataforma de comunicación" dijo para finalizar.

Luego, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, fue preguntado sobre los cambios que cree correcto para mejorar la accesibilidad a la prensa, tomando como referencia las redes sociales de mayor impacto mediático.

"Creo que los cambios que se han puesto en marcha este año han sido positivos. Creo que relajar las reglas con respecto a las plataformas digitales, permitiendo que el contenido sea generado es lo correcto", matizó el austríaco.

"Esto da la oportunidad a los fans y seguidores para acercarse más al deporte. Para un gran premio o pretemporada es ciertamente positivo. Es un negocio mediático al final del día. La Fórmula Uno es un negocio mediático. Tenemos que relacionarnos con los medios de comunicación. Es importante que damos acceso a los aficionados, o cómo vamos a promover el deporte", desdeñó.

Por su parte, Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes, concuerda con sus colegas y destacó el esfuerzo que ha venido haciendo Mercedes para integrarse más con las redes sociales y las diversas plataformas digitales.

"Creo que como Maurizio dijo, tenemos que cubrir tres generaciones diferentes. Tenemos que cubrir a los seguidores de largo plazo, los de mediana edad, y la Generación Z. Necesitas jugar con ello todo el tiempo. Por ejemplo, cuando lanzamos el coche ponemos algo de tiempo en el lanzamiento del coche, que es un riesgo en el lado de la ingeniería, estás comprometiendo tu tiempo, e hicimos un lanzamiento de Facebook Live, 360, y tuvimos casi un millón de visitas En 24 horas y fue exitoso. Tenemos que abrazar todo eso, no olvidar a las audiencias dentro de estos grupos, pero el objetivo de todos ellos y el enfoque de Liberty Media ha sido justo hasta la fecha", explicó para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25