Hablan Arrivabene, Wolff, Horner

Los equipos apoyan la expansión mediática de la Fórmula 1

Arrivabene justifica el uso creciente de las redes sociales para comunicar

AmpliarSegunda rueda de prensa del GP de Australia - SoyMotorSegunda rueda de prensa del GP de Australia

Los jefes de equipo comprenden y apoyan que las redes sociales cobren un peso mayor en el día a día de la comunicación de los equipos, ya que las entienden como una herramienta de llegar directamenet a sus aficionados.

Ayer, Ferrari sólo ofreció una rueda de prensa porque uno de sus pilotos quedó reservado en exclusiva para un evento con las redes sociales. Maurizio Arrivabene justifica esta decisión.

"Define medios de comunicación. ¿Qué quieres decir con medios? Hoy en día, la definición de los medios de comunicación es bastante grande en términos mediáticos. También están las redes sociales. No es sólo lo que estamos pensando. Ayer tuvimos a Sebastian que estaba hablando y estábamos usando medios sociales y publicando algo relacionado con Kimi", explicó.

Luego, el directivo, matizó la importancia del aumento de la participación en las diversas plataformas digitales, citando las cifras arrojadas por Liberty Media, que indican que la F1 moderna solo ha explotado el 1% de dicha área. "Liberty también dijo que en este momento las plataformas digitales se utilizan en sólo el 1% del potencial. Por lo tanto, lo bueno es encontrar el equilibrio adecuado. En lugar de tener dos pilotos el jueves y hablar y hacer una copia y pegar uno contra el otro con las mismas preguntas, nos aseguramos de que Sebastian estaba hablando de una manera y Kimi en la otra. Así que cubrimos toda la plataforma de comunicación" dijo para finalizar.

Luego, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, fue preguntado sobre los cambios que cree correcto para mejorar la accesibilidad a la prensa, tomando como referencia las redes sociales de mayor impacto mediático.

"Creo que los cambios que se han puesto en marcha este año han sido positivos. Creo que relajar las reglas con respecto a las plataformas digitales, permitiendo que el contenido sea generado es lo correcto", matizó el austríaco.

"Esto da la oportunidad a los fans y seguidores para acercarse más al deporte. Para un gran premio o pretemporada es ciertamente positivo. Es un negocio mediático al final del día. La Fórmula Uno es un negocio mediático. Tenemos que relacionarnos con los medios de comunicación. Es importante que damos acceso a los aficionados, o cómo vamos a promover el deporte", desdeñó.

Por su parte, Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes, concuerda con sus colegas y destacó el esfuerzo que ha venido haciendo Mercedes para integrarse más con las redes sociales y las diversas plataformas digitales.

"Creo que como Maurizio dijo, tenemos que cubrir tres generaciones diferentes. Tenemos que cubrir a los seguidores de largo plazo, los de mediana edad, y la Generación Z. Necesitas jugar con ello todo el tiempo. Por ejemplo, cuando lanzamos el coche ponemos algo de tiempo en el lanzamiento del coche, que es un riesgo en el lado de la ingeniería, estás comprometiendo tu tiempo, e hicimos un lanzamiento de Facebook Live, 360, y tuvimos casi un millón de visitas En 24 horas y fue exitoso. Tenemos que abrazar todo eso, no olvidar a las audiencias dentro de estos grupos, pero el objetivo de todos ellos y el enfoque de Liberty Media ha sido justo hasta la fecha", explicó para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top