La mayoría de pilotos creen que no se repetirán los fallos en Nürburgring

Los directores de la GPDA levantan el pie en la amenaza de boicot

Pedro de la Rosa no quiere utilizar la palabra 'boicot'

Raikkonen, Bottas y Sutil han decidido correr pase lo que pase

AmpliarLos directores de la GPDA levantan el pie en la amenaza de boicotLos dos Force India en el circuito de Nürburgring

El director de la GPDA y el alemán Sebastian Vettel levantaron el pie el viernes, después que la unión de pilotos amenazó con boicotear su carrera de casa este fin de semana. Las reacciones de Pirelli y la FIA desde el caos de Silverstone, junto con las diferentes condiciones de la pista de Nürburgring, hicieron que el viernes fuera un día sin problemas.

Pedro de la Rosa, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, insistió al comenzar el día en Alemania que la palabra "boicot" no debe ser utilizada. El catalán dijo: “El boicot no es la palabra correcta, se trata de estar seguros.” El jueves, la GPDA advertía en un comunicado que “si vuelven a fallar los neumáticos este fin de semana los pilotos se retirarían inmediatamente”.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, otro de los directores de la GPDA, también levantó el pie en Nürburgring. De sus 100 palabras que citó para el comunicado posterior a los entrenamientos libres, 74 de ellas estaban dedicadas para clarificar la amenaza de "boicot". "Las circunstancias con las que corrimos en Silverstone no las podemos aceptar, pero no creo que tengamos problemas otra vez", afirmó. En declaraciones a la cadena británica Sky, Vettel acusó a los medios de calificar la posición de la GPDA de "amenaza" al deporte, y matizó que no se trataba de eso, puesto que "no hemos dicho ‘no correremos la carrera’.

Antes de los entrenamientos, la unión de pilotos dijo que harían huelga si los neumáticos volvían a fallar, pero el presidente de la GPDA matizó la postura de la asociación al día siguiente. "Veremos. La clave es ver si hay una salida, pensar sobre ello, y ver cada caso en particular y decidir.” El piloto español añadió que “no se pueden tomar más riesgos”, aunque admitió que si en la carrera ocurre lo mismo, la única persona que puede decidir es el director de carrera Charlie Whiting. Eso sí, el español clarificó el viernes que los pilotos de Fórmula 1 no necesariamente boicotearían este fin de semana el Gran Premio.

La BBC informó que Adrian Sutil, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen no no estaban en la asociación de pilotos. Preguntados por la amenaza de boicot, el piloto de Williams afirmó: “Voy a correr.” El jueves, Raikkonen restó importancia al caos de Silverstone e insistió: "Esto son cosas que pasan. Es por eso que llevamos cascos. Cuando corres, siempre estás en peligro". El alemán de Force India, por su parte, compartió la opinión de sus compañeros. "Me siento seguro con estos neumáticos y no he tenido problemas con ellos. Hice una estrategia de dos paradas en Silverstone, así que para mí la preocupación no es tanta", añadió.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top