F1

La mayoría de pilotos creen que no se repetirán los fallos en Nürburgring

Los directores de la GPDA levantan el pie en la amenaza de boicot

Pedro de la Rosa no quiere utilizar la palabra 'boicot'
Raikkonen, Bottas y Sutil han decidido correr pase lo que pase
forceindia.jpg
Víctor Bolea
0
07 Jul 2013 - 12:54
El director de la GPDA y el alemán Sebastian Vettel levantaron el pie el viernes, después que la unión de pilotos amenazó con boicotear su carrera de casa este fin de semana. Las reacciones de Pirelli y la FIA desde el caos de Silverstone, junto con las diferentes condiciones de la pista de Nürburgring, hicieron que el viernes fuera un día sin problemas.

Pedro de la Rosa, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, insistió al comenzar el día en Alemania que la palabra "boicot" no debe ser utilizada. El catalán dijo: “El boicot no es la palabra correcta, se trata de estar seguros.” El jueves, la GPDA advertía en un comunicado que “si vuelven a fallar los neumáticos este fin de semana los pilotos se retirarían inmediatamente”.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, otro de los directores de la GPDA, también levantó el pie en Nürburgring. De sus 100 palabras que citó para el comunicado posterior a los entrenamientos libres, 74 de ellas estaban dedicadas para clarificar la amenaza de "boicot". "Las circunstancias con las que corrimos en Silverstone no las podemos aceptar, pero no creo que tengamos problemas otra vez", afirmó. En declaraciones a la cadena británica Sky, Vettel acusó a los medios de calificar la posición de la GPDA de "amenaza" al deporte, y matizó que no se trataba de eso, puesto que "no hemos dicho ‘no correremos la carrera’.

Antes de los entrenamientos, la unión de pilotos dijo que harían huelga si los neumáticos volvían a fallar, pero el presidente de la GPDA matizó la postura de la asociación al día siguiente. "Veremos. La clave es ver si hay una salida, pensar sobre ello, y ver cada caso en particular y decidir.” El piloto español añadió que “no se pueden tomar más riesgos”, aunque admitió que si en la carrera ocurre lo mismo, la única persona que puede decidir es el director de carrera Charlie Whiting. Eso sí, el español clarificó el viernes que los pilotos de Fórmula 1 no necesariamente boicotearían este fin de semana el Gran Premio.

La BBC informó que Adrian Sutil, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen no no estaban en la asociación de pilotos. Preguntados por la amenaza de boicot, el piloto de Williams afirmó: “Voy a correr.” El jueves, Raikkonen restó importancia al caos de Silverstone e insistió: "Esto son cosas que pasan. Es por eso que llevamos cascos. Cuando corres, siempre estás en peligro". El alemán de Force India, por su parte, compartió la opinión de sus compañeros. "Me siento seguro con estos neumáticos y no he tenido problemas con ellos. Hice una estrategia de dos paradas en Silverstone, así que para mí la preocupación no es tanta", añadió.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14