F1

Su forma de aprender es la "mejor"

Los consejos de pilotaje por radio molestan a Jenson Button

button-mensajes-radio-singapur.jpg
2
25 Sep 2014 - 17:59

Jenson Button reconoce que la tendencia reciente de algunos equipos de Fórmula 1 de aconsejar a sus pilotos sobre cómo conducir mientras están en pista le ha incomodado. Desde el Gran Premio de Singapur, la FIA impuso una restricción parcial en los mensajes de radio con el propósito de reforzar la regla que reza que los pilotos deben conducir sus coches "solos y sin ayudas".

El órgano de gobierno de la F1 quiso imponer estas restricciones en Marina Bay, pero levantó la mano con aquellas relativas a las funciones del coche, después de que los equipos reaccionaran de forma negativa. 

Sin embargo, la FIA no cejará en su empeño de limitar las comunicaciones con el box, y planea introducir medidas más comprensivas de cara al año que viene. Jenson Button, campeón del mundo de 2009 y piloto más experimentado de la parrilla con 261 carreras iniciadas, piensa que es una decisión positiva para el futuro del deporte.

"Si en las nuevas reglas técnicas, las limitaciones de la radio acaban donde deberían haber acabado, en lo que respecta a no decirnos nada, eso es lo que debería ser", señaló el británico. "Deberíamos hacer nuestro trabajo y nuestros planes, y creo que los pilotos más experimentados son los mejores en eso".

Button quiso señalar que, en la actualidad, se aconseja a los pilotos de una forma diferente a como hacen con él. "A los nuevos chicos les dicen dónde ir más rápido, dónde frenar, la cantidad de calor y combustible apropiada…, y eso me ha molestado".

"En los años en los que he corrido he tenido la ayuda de un equipo, lo cual es bueno. Aprendes, cometes tus propios errores, y te beneficias eso como piloto y como persona". "Para mí, la forma en la que he aprendido es la mejor". 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2014 - 19:53
Comment

Estoy de acuerdo con Button , con tantas indicaciones que se les da a los pilotos jóvenes terminan siendo monigotes en un coche teledirigido , solo les falta que les digan cuando tienen que acelerar o cuando han de girar el volante ...etc...

25 Sep 2014 - 18:13
Comment

A mí todo eso de "a los jóvenes les dicen cómo mejorar" me suena a butthurt que echa pa' atrás...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33