Su forma de aprender es la "mejor"

Los consejos de pilotaje por radio molestan a Jenson Button

AmpliarLos consejos de pilotaje por radio molestan a Jenson ButtonJenson Button

Jenson Button reconoce que la tendencia reciente de algunos equipos de Fórmula 1 de aconsejar a sus pilotos sobre cómo conducir mientras están en pista le ha incomodado. Desde el Gran Premio de Singapur, la FIA impuso una restricción parcial en los mensajes de radio con el propósito de reforzar la regla que reza que los pilotos deben conducir sus coches "solos y sin ayudas".

El órgano de gobierno de la F1 quiso imponer estas restricciones en Marina Bay, pero levantó la mano con aquellas relativas a las funciones del coche, después de que los equipos reaccionaran de forma negativa. 

Sin embargo, la FIA no cejará en su empeño de limitar las comunicaciones con el box, y planea introducir medidas más comprensivas de cara al año que viene. Jenson Button, campeón del mundo de 2009 y piloto más experimentado de la parrilla con 261 carreras iniciadas, piensa que es una decisión positiva para el futuro del deporte.

"Si en las nuevas reglas técnicas, las limitaciones de la radio acaban donde deberían haber acabado, en lo que respecta a no decirnos nada, eso es lo que debería ser", señaló el británico. "Deberíamos hacer nuestro trabajo y nuestros planes, y creo que los pilotos más experimentados son los mejores en eso".

Button quiso señalar que, en la actualidad, se aconseja a los pilotos de una forma diferente a como hacen con él. "A los nuevos chicos les dicen dónde ir más rápido, dónde frenar, la cantidad de calor y combustible apropiada…, y eso me ha molestado".

"En los años en los que he corrido he tenido la ayuda de un equipo, lo cual es bueno. Aprendes, cometes tus propios errores, y te beneficias eso como piloto y como persona". "Para mí, la forma en la que he aprendido es la mejor". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jangiskan

Estoy de acuerdo con Button , con tantas indicaciones que se les da a los pilotos jóvenes terminan siendo monigotes en un coche teledirigido , solo les falta que les digan cuando tienen que acelerar o cuando han de girar el volante ...etc...

Imagen de hik4ru

A mí todo eso de "a los jóvenes les dicen cómo mejorar" me suena a butthurt que echa pa' atrás...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top