Lo afirma Mekies, jefe de seguridad de la FIA

Los circuitos de F1 tendrán que adaptarse a los nuevos coches

El trazado de Australia ya ha modificado la seguridad en la curva 12

Todos los trazados recibirán solicitudes de la FIA para actualizarse

AmpliarGran Premio de Australia 2016 - SoyMotorGran Premio de Australia 2016

Laurent Mekies, director de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha confirmado durante un acto en el Autosport Intenational Show que todos los circuitos van a recibir una solicitud para llevar a cabo actualizaciones en cada trazado para aumentar la seguridad. El primero en llevarlo a cabo, el de Australia.

2017 trae consigo un cambio normativo, pero además un cambio en todos los monoplazas y neumáticos, que serán más anchos. Todo ello provocará que veamos coches en torno a cinco segundos más rápidos por vuelta, y con algunas curvas donde ya no será necesario frenar y podrán hacerse a fondo.

"Se le ha pedido a cada equipo que nos proporcione simulaciones de sus coches de 2017. Nosotros las hemos usado para alimentar nuestro software de simulación, por lo que hemos simulado cada uno de los circuitos con los coches de 2017, con velocidades mucho más altas en las curvas, más de 40 kilómetros/hora más rápidos en las curvas de alta velocidad", afirmó Mekies.

"Cada circuito está recibiendo por parte de la FIA una solicitud para su actualización en base a ese trabajo... el proceso está en marcha. Estamos haciéndolo en el orden del campeonato, por lo que no todos los circuitos lo han recibido ya", comentó.

Mekies aseguró que Melbourne, que como cada año acoge el primer Gran Premio de la temporada (el 26 de marzo en esta ocasión), ha llevado a cabo la actualización solicitada, poniendo barreras de seguridad adicionales en la curva 12 en lugar de una pared de neumáticos.

En cuanto al sistema de seguridad del cockpit, el halo, que los equipos han probado durante todo el año, aseguró que no está en sus manos su aprobación para el futuro: "El trabajo de ingeniería está hecho. Alguien tiene que decidir si es correcto para la Fórmula 1 o no, la garantía de seguridad está establecida", finalizó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top