GP de Bélgica F1 2017
Supondrá 1,3 millones de euros para la Comunidad Foral

Los Arcos Motorsport gestionará el circuito de Navarra

Red Bull se queda sin su circuito español

El nuevo dueño tiene como objetivo promover el deporte de motor a los más jóvenes

AmpliarLos Arcos Motorsport gestionará el circuito de NavarraLos Arcos Motorsport gestionará el circuito de Navarra

Los Arcos Motorsport ha firmado un contrato con Navarra Deporte y Ocio, sociedad pública propietaria del circuito, para el arrendamiento del circuito de Navarra durante cinco años. El contrato estipula que el 51% de la empresa pertenece a la propia Comunidad Foral de Navarra; además, la empresa adjudicataria se compromete a pagar unos importes fijos anualmente, hasta llegar a la cifra de 1,3 millones de euros por los cinco años que tienen de contrato.

La parte económica del acuerdo supone un ingreso incremental durante los próximos años. En el primer año, los importes mínimos garantizados son de 150.000 euros, en el segundo de 250.000 euros, en el tercero de 300.000 euros y así sucesivamente hasta llegar a la mencionada cifra de 1.300.000 de euros. Además de esta cantidad, hay que añadir el ahorro por no encargarse de la explotación de las instalaciones, lo que suma un total de 1.400.000 de euros.

Los Arcos Motorsport le ha quitado este circuito a la empresa de bebidas energéticas más famosa del mundo del motor, Red Bull. Antes de que se abriera el proceso para comprar el circuito de Navarra, Red Bull intentó comprarlo por un euro y hacer frente a las grandes deudas que tenía el circuito español. Tras la apertura del concurso público, la empresa austríaca se desvinculó de este proyecto y se tendrá que conformar, de momento, con el Red Bull Ring austríaco que albergará un Gran Premio de Fórmula 1 esta temporada.

El nuevo dueño del circuito de Los Arcos tiene como objetivo promover el deporte de motor a los más jóvenes. Las propuestas más interesantes son la creación del primer centro de formación integral del deporte del motor, un centro de formación de pilotos noveles y quieren llegar a un acuerdo con algunos equipos para que se utilice este circuito como sede permanente. 

Por el momento, durante este año tan solo han confirmado la presencia del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y el Gran Premio de Camiones

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top