LA CATEGORÍA REINA DEBE ADAPTARSE A LA ERA DIGITAL

Lauda advierte: Ecclestone y la normativa acabarán con la afición a la Fórmula 1

Hockenheim estuvo casi vacío durante la primera jornada de Libres

Lauda explica que se necesitan nuevas formas de ver F1

AmpliarRosberg vuela seis décimas más rápido que el resto, Alonso asusta a Hamilton - LaF1.esAficionados de la Fórmula 1 esperan conseguir autógrafos de sus pilotos favoritos

Niki Lauda está preocupado. Los Grandes Premios de Fórmula 1 no llenan las gradas, y el austriaco cree que la categoría reina debería empezar a preocuparse por qué aleja a los aficionados.  

Austria y Silverstone nos dejaron sendos panoramas alentadores de gradas llenas y animadas, pero el viernes en Hockenheim no fue ni mucho menos parecido, con gradas prácticamente vacías durante los Libres pese a ser Alemania un país de gran tradición automovilística.

El dominio alemán en la Fórmula 1 no podría ser mayor actualmente: Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, nació a 40 kilómetros de Hockenheim. Nico Rosberg lidera ahora el Mundial con una escudería alemana, por no hablar de 'Schumachermania' de hace unos años.

Lauda: "La audiencia quiere ver el deporte de otra forma"

Toto Wolff admite cierta decepción: "No es satisfactorio. Tenemos que analizar el fenómeno. Si el fin de semana continua así vamos a tener que pensar en ello", ha declarado.

Según fuentes de la F1 consultadas por la revista italiana Autosprint, el público alemán está saturado tras la fase de euforia posterior a la victoria en el Mundial de fútbol. Sin embargo, el tricampeón Niki Lauda opina de forma distinta: "La Fórmula 1 atraviesa un serio cambio cultural", advierte en declaraciones al diario Die Welt. "La audiencia quiere ver el deporte de otra forma debido al rápido crecimiento de nuevos medios de comunicación".

"Es lógico que la gente joven de hoy en día tenga otras prioridades. Todo en el mundo está cambiando, pero sólo la Fórmula 1 sigue donde estaba", admite.

Lauda: "La gente joven no quiere quedarse en casa dos horas sentado en el sofá"

Por una parte, Lauda cree que uno de los principales problemas es la excesiva complejidad de la normativa, pero también el hecho de que Bernie Ecclestone se apega firmemente al modelo de retransmisión televisiva: "La gente joven no quiere quedarse en casa dos horas sentado en el sofá con su padre un domingo mientras el sol brilla fuera", afirma. "El problema es que hoy en día no hay alternativa. No puedes simplemente sentarte en la playa y mirar un resumen de la carrera en tu teléfono móvil".

Además, Lauda cree que la Fórmula 1 ha perdido su atractivo a nivel humano y los pilotos de hoy no tienen el carisma de los del pasado: "Tenemos una generación de pilotos que, si no llevaran el mono puesto, pasarías por al lado de ellos sin darte cuenta de quién son. El 'sistema Fómula 1' está demasiado supervisado, monitorizado, regulado. Debemos volver a tener pilotos en la pista, no burócratas en el primer plano. Si continuamos así, a nadie le importará la Fórmula 1. Estamos al borde de eso", advierte y finaliza la leyenda austriaca.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de tombilla

[#6 jesus82] estoy de acuerdo, pero con un techo de gastos y cada cual que invierta donde mas le convenga, en aerodinámica, en motores en ruedas etc, que se dejen de monopolios entre unos pocos privilegiados

Imagen de jesus82

lo que tienen que quitar es la congelacion de los motores durante la temporada, igual así hubiese tres equipos igualados y no ser n solo equipo el que opte a los campeonatos.

Imagen de scemi

Esto que quiere lauda , solopuede ser reduciendo la seguridad...

Imagen de Richter

quizas la formula del éxito esté en volver a los motores potentes, con buen sonido, que para ver carreras de prius ya esta la formula E.

Imagen de MICANDALEX

Y..... Cómo podrán hacer para terminar con esa maFIA...?

Imagen de tombilla

[#1 PITXITO10] totalmente de acuerdo contigo colega, y dejar que los equipos pequeños puedan ser mas compéctitivos, o que los grandes no marquen tanta diferencia, sin limites de consumo, mas diferencia de velocidad entre las distintas categorías del motor

Imagen de PITXITO10

TOTALMENTE DE ACUERDO CON N. LAUDA. ........MENOS REGLAS , HAY QUE QUITAR TODO LO QUE ATENAZA AL TALENTO DEL PILOTO, HAY QUE LIBERARLO..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top