Simon Pagenaud correrá con un diseño conmemorativo

A las 500 millas de Indianapolis con los colores de Ayrton Senna

Simon Pagenaud adopta los colores de Ayrton para las 500 millas de este año

La carrera, una de las más prestigiosas del mundo, se celebrará el próximo fin de semana

El casco será subastado para recaudar fondos para el Instituto Ayrton Senna

AmpliarDe izquierda a derecha: Helio Castroneves, Simon Pagenaud, Tony Kanaan, Gil de Ferran - LaF1De izquierda a derecha: Helio Castroneves, Simon Pagenaud, Tony Kanaan, Gil de Ferran

El piloto francés Simon Pagenaud rendirá un sentido homenaje al tricampeón Ayrton Senna en las próximas 500 millas de Indianapolis, que se celebrarán en el mítico óvalo en apenas una semana.

Pagenaud se ha acordado del brasileño en ocasión del 20º aniversario de su muerte en el Gran Premio de San Marino de 1994, donde perdió la vida en un accidente en la curva de Tamburello.

Simon creció viendo por televisión las lecciones de pilotaje de su compatriota Alain Prost y el mismo Senna, y ahora ha decidido honrar al tricampeón con un casco inspirado en el que el paulista llevó a lo largo de su trayectoria deportiva.

Ayrton Senna siempre ha sido mi héroe

"Ayrton Senna siempre ha sido mi héroe. Cuando empecé a correr empecé a sentir lo que Ayrton describía. Esa época fue muy importante para mí, pero tuve un ejemplo a seguir en la vida".

"Nunca lo llegué a conocer, pero él ha inspirado toda mi vida. He comprendido lo que pensaba, su actitud ante las carreras y la fuerza de su concentración. Comprendiendo lo que él decía llegué a comprenderme a mí mismo. Para mí, ésta es una forma de continuar con su legado, es la única forma que he encontrado de mostrar mi pasión por todo lo que hizo. Empecé a pensar en esto hace dos meses".

El actual campeón de las 500 millas de Indianapolis, el también brasileño Tony Kanaan, ha dedicado unas palabras en recuerdo de su compatriota.

"Yo le debo mucho a Ayrton. Recuerdo que Ayrton me dijo antes de la última carrera de mi contrato que me ayudaría en lo que fuera posible. Habló con el propietario de mi coche y le sugirió que sería inteligente que siguiera conmigo. Y lo hizo".

"Ayrton era un héroe para la mayoría de gente de Brasil, me impresionó ver lo bien recibido que fue en el mundo. No fue tan solo por todo lo que hizo, sino por todo lo que sus actos han causado. Nosotros hemos ganado las 500 millas (Helio Castroneves i Gil de Ferran), pero no somos tan grandes como él".

Gil de Ferran venció las 500 millas en 2003 y, al igual que Ayrton, es natural de Sao Paulo. "Ayrton elevó el deporte, esa es una de las razones por las que destaca tanto. Hizo muchas cosas por Brasil, para los niños de Brasil y para el mundo en general. Era un atleta que la gente podía reconocer. Inspiró a una generación entera. Su casco es algo muy personal. Recuerdo que yo diseñé mi casco en una clase de historia cuando tenía 14 años".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top