DEBUT EN 2017

Lance Stroll: "No hago GP2 porque la F3 tiene un nivel muy alto"

El piloto canadiense defiende el camino que decidió para llegar a la F1

El apoyo económico de su padre, clave

AmpliarStroll: "No hago GP2 porque en F3 hay muy buen nivel" - SoyMotor.comStroll: "No hago GP2 porque en F3 hay muy buen nivel"

La confirmación de Lance Stroll como piloto del equipo Williams de cara a 2017 fue un secreto a voces. La capacidad económica del canadiense y su triunfo en el campeonato de la FIA de Fórmula 3 2016 le aseguró un asiento para la próxima temporada en el equipo de Grove. A sus 18 años, el debutante defiende la vía por la que optó para llegar a la categoría reina. 

En 2014 Stroll ganó la F4 Italiana con Prema. En ese momento estaba ligado a Ferrari con la Academia de Pilotos y en 2015 pasó a F3. Envuelto en polémicos accidentes y tras una sanción en Spa, el canadiense aprendió. Ya en 2016 se anotó el título de la categoría dominando a placer a su compañero Maximilian Günther, aunque hubo órdenes de equipo que levantaron ampollas.

Lo normal para 2017 hubiese sido ascender a GP2, pero no piensa así el piloto de Williams. El canadiense ya se siente preparado para montarse en un F1 en carrera y cree que es el paso acertado. "La razón por la que no hago GP2 es porque la F3 tiene un nivel muy alto y si la oportunidad para subir a F1 se presenta, no hay nada que te prepare más para la F1 que la propia F1. La GP2 es un paso adelante, pero un paso intermedio. A veces es bueno hacerlo, pero no creo que se compare con competir en F1", ha explicado Stroll. 

La presión estará en los hombros del canadiense. Desde Jacques Villeneuve no hay un piloto del país norteamericano en F1 y el listón está alto, visto lo visto en categorías pequeñas. Su compañero iba a ser Valtteri Bottas, pero todo indica que será Felipe Massa el que acompañará a Stroll en su primer año en la categoría. 

"Siempre hay presión, pero es una presión buena. Necesitas esa presión. Si no la tienes, ¿qué estamos haciendo aquí? Siempre existirá presión y por eso amamos este deporte. Por tener esa adrenalina corriendo por las venas para conseguir grandes cosas", ha expresado para concluir el canadiense.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top