Por menos de 47.000 euros

A la venta el Safety Car del GP de Argentina de 1996

Se trata de un Renault Clio Williams totalmente homologado por la FIA

El interior es completamente auténtico, con algunos cambios en los adhesivos exteriores

También se le han retirado las luces del techo

AmpliarChoque de Tarso Marques y Martin Brundle durante el GP de Argentina de 1996 - SoyMotorChoque de Tarso Marques y Martin Brundle durante el GP de Argentina de 1996

La historia reciente de Argentina con la Fórmula 1 nos lleva a la década de los 90, cuando el Autódromo de Buenos Aires acogió a la mayor disciplina del automovilismo durante cuatro temporadas consecutivas. Los esfuerzos por traerla de nuevo al país sudamericano no han dado sus frutos hasta el momento, sin embargo, su paso por el trazado Oscar Alfredo Gálvez entre los años 1995 y 1998 dejó recuerdos imborrables y algunas pruebas materiales como el Safety Car que se empleó durante el GP de 1996; una carrera en la que venció Damon Hill.

safety-car-1996-soymotor.jpg

© Autoblog

Así, una agencia de la localidad de Puerto Madero ha puesto a la venta este Renault Clio Williams homologado por la FIA por un precio de 46.726 euros (50.000 dólares), según publica el portal web Autoblog.com.

Lo primero que salta a la vista de automóvil son los adhesivos localizados en los laterales de las puertas, capó y luna delantera; conservando en su interior la jaula de protección oficial, los asientos con arneses y hasta una funda oficial que cubre completamente el vehículo; aunque no monta las luces de emergencia del techo. Sobre su potencia, rinde con un motor 2.0 de 16v de 150 CV.

Una auténtica reliquia de la historia de la F1 en Argentina que pudo rodar durante minutos por delante de pilotos como Michael Schumacher, Damon Hill o Jean Alesi.

safety-1996-soymotor.jpg

© Autoblog

safety-1996-1-soymotor.jpg

© Autoblog

 

safety-1996-2-soymotor.jpg

© Autoblog

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top