La caída del 'share' y los altos precios de la FOM, causas del escepticismo

La televisión pública de Austria se plantea dejar de emitir la F1

En 2014 se ha vivido una bajada de las audiencias en todos los sectores

ORF se plantea redirigir la inversión a la producción de contenidos culturales

La cadena alemana RTL tambiénculpó a "reglas sin sentido" de este hecho

AmpliarRed Bull Ring - LaF1Red Bull Ring

2014 ha sido la temporada de los cambios, de los motores más pequeños, el accidente de Bianchi, la supremacía de Mercedes y la caída de Caterham y Marussia. Pero no ha sido un buen año para las audiencias televisivas.

La bajada de espectadores ha sido evidente tanto en el circuito como detrás de las pantallas, y esta situación ha provocado que algunas cadenas se replanteen si es rentable seguir ofreciendo la F1.

Uno de los sectores más reacios a continuar emitiendo la Fórmula 1 es el germano-parlante, a pesar del éxito de Mercedes este año. A principios de mes, la RTL alemana culpó a las "reglas incomprensibles y la representación externa contraproducente" de ser los causantes de un descenso significativo de las audiencias durante este año.

Director financier o de ORG: Tiene más sentido que el dinero se gaste en financiar películas y series

Ahora es la cadena austriaca ORF la que se plantea si seguir o no al lado de la Fórmula 1. "Mi posición al respecto es clara", ha señalado Richard Grasl, director financiero del canal. "Creo que tiene más sentido que, en vez de en la F1, el dinero se gaste en desarrollar la creatividad austríaca y, por tanto, se invierta más en películas y series".

"Las audiencias de la Fórmula 1 no son malas, pero han sufrido una bajada en la zona alemana. Examinaremos casa caso muy atentamente", ha señalado. El contrato de ORF expira en 2016, y se rumorea que, si finalmente decide no emitir más este deporte, el también canal austriaco Servus TV –propiedad de Red Bull- podría hacerse con los derechos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Jimmy46

Quien inventó a "Magic Alonso Fan" para hablar mal de Vettel? o esto es una vil trampa para comenzar una discusión inútil o bien se trata de un pobre aficionado carcomido? Justo en la fecha de Canadá critican a Vettel? Esto solo es para crear discordia en untema que no tiene nada que ver. Acá los verdaderos acusados son los responsables de negocio de la F1, son los que no entienden la actividad (no es un deporte) ni entienden a los aficionados. Como bien se dijo se extrañan los autos increíbles con motores a 18000 rpm y con velocidades de paso en curva increíbles también.

Imagen de MagicAlonsoFan

Vaya un fraude este Vettel.

Imagen de MagicAlonsoFan

Hasta los Vetelianos...ni pasan por esta nota...jajajaja

Imagen de Nvidia15

Esto esta pasando por tres factores

#1- No hay un piloto que llame a las masas. Vettel fue grande en su momento y gano como uno mas de la historia de la F1 pero que pasa la gente no lo quiere (a menos que seas alemán...)
#2- El monopolio de Mercedes es malo cierto pero esa no es de todo lo malo que ocurre ne el gran circo, también esta el problema, de los motores y te das cuenta que estos autos no le llegan ni a los pies a los Veloces F1 del 2004/2005 allí si sentías que conducían con súper maquinas hoy no sientes eso, es como si fueran a media marcha durante media carrera...
#3- El mayor problema "asi de claro" es la TV pago... Muy mal negocio la F1 fue realmente grande cuando todo el mundo podía verla en el 2000/2006 si no me equivoco pero no tenia que meter Bernie mas dinero a sus bolsillos y termino arruinando a la F1 de dos formas, 1- Quitando la mitad de ojos del planeta que veían la F1 los domingos para distraerse aquellos que solo lo veían por diversión 2- al mismo tiempo el ser menos GLOBAL limito mucho las marcas y los patrocinios no solo de los equipos si no que también de los GP o acaso ven a Apple, Samsung, Google, Nike, Pepsi, Coca coola o Adidas con ganas de o invertir en un equipo o la misma F1 para patrocinar... No verdad?!!!

Imagen de Rey

Lo dije en otro post, sino cambia seguira cayendo a la Baja de forma peligrosa, las estadisticas no estan por gusto el rating no miente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top