Dispondrá de más tiempo para entrenar

La tardía fecha de los test, motivo de felicidad para Ricciardo

Asegura que es "algo bueno" encontrarse los test tan tarde la próxima temporada

AmpliarRicciardo durante una carrera esta temporada - SoyMotorRicciardo durante una carrera esta temporada

Daniel Ricciardo cree que el comienzo tardío de los test para la próxima temporada, será beneficioso para que los pilotos pueda disfrutar de una preparación más completa. La Fórmula 1 cambiará en 2017, con nuevos coches, nuevo reglamento y posiblemente mucha mayor exigencia física para todos los pilotos, tal y como ya ha apuntado Sergio Pérez.


El primer test será el 27 de febrero, y el piloto australiano de Red Bull considera que es algo beneficioso. Cuanto más tarde, más tiempo para poder preparar correctamente la temporada: "De alguna forma es algo bastante bueno que los test sean tan tarde", afirma en declaraciones recogidas por F1i.



"Esto nos da una buena oportunidad para prepararnos y tener más tiempo para nuestro propio entrenamiento. Esta es una temporada muy larga, muchas carreras durante el año, y no consigues el tiempo que querrías para entrenar físicamente como te gustaría. Tienes un día aquí y otro allí, pero nunca es una semana de entrenamiento como tal. Así que en realidad estoy emocionado de tener alrededor de dos meses de entrenamiento específico fuera del coche antes de los test", apuntó.



"Por lo tanto, este periodo ininterrumpido será muy bueno. Estoy seguro de que después de Año Nuevo, después de haber tenido una buena fuesta, estaré muy preparado para empezar de nuevo, así que el día 2 de enero cambiaremos el chip de nuevo", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top