El Gobierno allana el camino para que regrese la F1

La India reducirá los impuestos de importación al material de los equipos

La medida afectará a los coches y motos que disputen eventos deportivos

La India quiere asegurarse de que su GP volverá a estar en el calendario

AmpliarDescarga de material en Force IndiaDescarga de material en Force India

La India ha dado un paso adelante para asegurar su regreso al calendario de la Fórmula 1. Muchos creen que las estrictas leyes de importación del gobierno contribuyeron a que desapareciera de él, ya que los coches y el material eran obligatoriamente retenidos en aduanas y estaban sujetos a grandes impuestos. Por ello, esto dejará de ser así.

The Times of India ha informado que los equipos para carreras ya no se considerarán como carga de importación normal, siempre y cuando sean sacados del país en un plazo de 30 días. El departamento de comercio exterior confirmó la noticia. El Times of India escribe: "La decisión será música para los oídos de Jaypee (promotor de la carrera)... que ha luchado para lidiar con el aumento de los impuestos de importación durante la organización del Gran Premio de la India durante los últimos tres años".

La decisión será música para los oídos de Jaypee

Nueva Delhi tuvo tres carreras entre 2011 y 2013, pero el circuito de Buddh estará ausente esta temporada. No obstante, las noticias de esta semana indican que la India puede estar facilitando el camino para que su Gran Premio regrese al calendario: "Doy la bienvenida a esta decisión de modificar la política de importación para coches y motos para los eventos de carreras", añadió el presidente de la federación india del deporte del motor, Vicky Chandhok.

El jefe de Jaypee, Sameer Gaur, confirmó: "Parece ser un desarrollo positivo para las carreras de coches en la India. No podemos, sin embargo, decir más sin estudiar la orden (del departamento)". A lo que Chandhok agregó: "Esto va a abrir el camino a la India para acoger muchos más eventos internacionales de motor de clase mundial".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top