F1

El Gobierno allana el camino para que regrese la F1

La India reducirá los impuestos de importación al material de los equipos

La medida afectará a los coches y motos que disputen eventos deportivos
La India quiere asegurarse de que su GP volverá a estar en el calendario
india_aranceles.jpg
Blanca del Mar García
0
11 Ene 2014 - 11:30

La India ha dado un paso adelante para asegurar su regreso al calendario de la Fórmula 1. Muchos creen que las estrictas leyes de importación del gobierno contribuyeron a que desapareciera de él, ya que los coches y el material eran obligatoriamente retenidos en aduanas y estaban sujetos a grandes impuestos. Por ello, esto dejará de ser así.

The Times of India ha informado que los equipos para carreras ya no se considerarán como carga de importación normal, siempre y cuando sean sacados del país en un plazo de 30 días. El departamento de comercio exterior confirmó la noticia. El Times of India escribe: "La decisión será música para los oídos de Jaypee (promotor de la carrera)... que ha luchado para lidiar con el aumento de los impuestos de importación durante la organización del Gran Premio de la India durante los últimos tres años".

La decisión será música para los oídos de Jaypee

Nueva Delhi tuvo tres carreras entre 2011 y 2013, pero el circuito de Buddh estará ausente esta temporada. No obstante, las noticias de esta semana indican que la India puede estar facilitando el camino para que su Gran Premio regrese al calendario: "Doy la bienvenida a esta decisión de modificar la política de importación para coches y motos para los eventos de carreras", añadió el presidente de la federación india del deporte del motor, Vicky Chandhok.

El jefe de Jaypee, Sameer Gaur, confirmó: "Parece ser un desarrollo positivo para las carreras de coches en la India. No podemos, sin embargo, decir más sin estudiar la orden (del departamento)". A lo que Chandhok agregó: "Esto va a abrir el camino a la India para acoger muchos más eventos internacionales de motor de clase mundial".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33