Propuesta de Jenson Button y Nico Hülkenberg

La GPDA estudiará aumentar el peso mínimo de los coches de 2014

Button y Hülkenberg, los más corpulentos, creen que el mínimo establecido para 2014 les sitúa en desventaja

Propondrán aumentar hasta los 700 kilos el peso exigido para el año próximo

AmpliarJenson Button se mete en el McLaren MP4-28 - LaF1Jenson Button se mete en el McLaren MP4-28

Jenson Button y Nico Hülkenberg contemplan con preocupación la transición a la Fórmula 1 de 2014, pues temen hallarse en inferioridad de condiciones a consecuencia del peso mínimo de los monoplazas, que consideran demasiado bajo para pilotos tan corpulentos como ellos.

Button y Hülkenberg, de 74 y 78 kilos respectivamente, son los pilotos más corpulentos de la parrilla, razón que justifica su interés por hacer entender a la Federación que es vital aumentar en 10 kilos el mínimo previsto por el reglamento, cifrado originalmente en 690.

Los equipos juegan con un lastre y el peso de sus competidores para que sus creaciones cumplan con las exigencias por la FIA, pero el hecho que los nuevos motores V6 Turbo sean más pesados de lo previsto en un primer momento reducirá (o anulará) el lastre añadido por las escuderías.

"Yo peso 74, 74'5 kilos con mi equipamiento, y ya tengo problemas para llegar al mínimo, cosa que he hecho en los últimos tres años. Hay ciertos entrenamientos que puedo hacer, pero hay otras cosas que no: no puedo ganar músculo, no puedo comer carbohidratos porque tengo que mantenerme en un peso estable", comentó Button.

"El año que viene será peor, no creo que ningún equipo vaya a usar un lastre. Será muy complicado par alos pilotos más altos. No es que te perjudique cuando haces la vuelta, porque al final lo que haces es ajustar el coche a tus preferencias, pero de repente te quedas sin muchas herramientas, como la distribución de peso, por ejemplo", añadió el británico.

Hülkenberg, por su parte, ha explicado que su constitución física le imposibilita adelgazaarr 10 kilos para satisfacer las exigencias de los diseñadores, pues tal disminución comprometería su estado físico.

"Cada año empezamos usando un lastre, y durante el año el coche va ganando peso a medida que se le van añadiendo piezas. Pero no creo que todos los equipos vayan a usar un lastre al principio del año que viene, por lo que la situación empeorará durante la temporada".

"Resultará perjudicial para los pilotos más corpulentos, no es muy justo decir que perdamos peso, porque algunos ya no podemos adelgazar más. Necesitamos piel y músculos para conducir un coche de Fórmula 1", ha recordado el alemán.

Button:
"La gente no se
da cuenta de la diferencia que puede marcar un kilo"

Jenson ha completado su intervención poniendo de manifiesto la relevancia de este aumento en el peso mínimo de los coches, una necesidad que, de no conseguirse, comprometería el futuro de los pilotos más corpulentos del deporte.

"La gente no se da cuenta de la diferencia que puede marcar un kilo. Cada kilo son 30 milisegundos, así que tres kilos son alrededor de tres décimas por vuelta en la mayoría de circuitos. Si estás cuatro kilos por encima, ya es mucho, ya son casi dos décimas".

Para solventar este impás, el británico expondrá esta cuestión en la reunión que la asociación de pilotos, la GPDA, mantendrá en Corea este próximo domingo.

"Debería ser sencillo añadir otros diez kilos al coche, es una de las cosas más sencillas de hacer, y podría salvar la carrera de un piloto. No comprendo por qué no podemos hablarlo, quizá es que nunca lo hemos hecho, quizá no hemos pedido que los coches sean más pesados".

Si te interesa esta noticia
Hülkenberg medita quedarse en Sauber en 2014
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top