F1

Propuesta de Jenson Button y Nico Hülkenberg

La GPDA estudiará aumentar el peso mínimo de los coches de 2014

Button y Hülkenberg, los más corpulentos, creen que el mínimo establecido para 2014 les sitúa en desventaja
Propondrán aumentar hasta los 700 kilos el peso exigido para el año próximo
jenson-button-box-mclaren.jpg
0
03 Oct 2013 - 22:12

Jenson Button y Nico Hülkenberg contemplan con preocupación la transición a la Fórmula 1 de 2014, pues temen hallarse en inferioridad de condiciones a consecuencia del peso mínimo de los monoplazas, que consideran demasiado bajo para pilotos tan corpulentos como ellos.

Button y Hülkenberg, de 74 y 78 kilos respectivamente, son los pilotos más corpulentos de la parrilla, razón que justifica su interés por hacer entender a la Federación que es vital aumentar en 10 kilos el mínimo previsto por el reglamento, cifrado originalmente en 690.

Los equipos juegan con un lastre y el peso de sus competidores para que sus creaciones cumplan con las exigencias por la FIA, pero el hecho que los nuevos motores V6 Turbo sean más pesados de lo previsto en un primer momento reducirá (o anulará) el lastre añadido por las escuderías.

"Yo peso 74, 74'5 kilos con mi equipamiento, y ya tengo problemas para llegar al mínimo, cosa que he hecho en los últimos tres años. Hay ciertos entrenamientos que puedo hacer, pero hay otras cosas que no: no puedo ganar músculo, no puedo comer carbohidratos porque tengo que mantenerme en un peso estable", comentó Button.

"El año que viene será peor, no creo que ningún equipo vaya a usar un lastre. Será muy complicado par alos pilotos más altos. No es que te perjudique cuando haces la vuelta, porque al final lo que haces es ajustar el coche a tus preferencias, pero de repente te quedas sin muchas herramientas, como la distribución de peso, por ejemplo", añadió el británico.

Hülkenberg, por su parte, ha explicado que su constitución física le imposibilita adelgazaarr 10 kilos para satisfacer las exigencias de los diseñadores, pues tal disminución comprometería su estado físico.

"Cada año empezamos usando un lastre, y durante el año el coche va ganando peso a medida que se le van añadiendo piezas. Pero no creo que todos los equipos vayan a usar un lastre al principio del año que viene, por lo que la situación empeorará durante la temporada".

"Resultará perjudicial para los pilotos más corpulentos, no es muy justo decir que perdamos peso, porque algunos ya no podemos adelgazar más. Necesitamos piel y músculos para conducir un coche de Fórmula 1", ha recordado el alemán.

Button:
"La gente no se
da cuenta de la diferencia que puede marcar un kilo"

Jenson ha completado su intervención poniendo de manifiesto la relevancia de este aumento en el peso mínimo de los coches, una necesidad que, de no conseguirse, comprometería el futuro de los pilotos más corpulentos del deporte.

"La gente no se da cuenta de la diferencia que puede marcar un kilo. Cada kilo son 30 milisegundos, así que tres kilos son alrededor de tres décimas por vuelta en la mayoría de circuitos. Si estás cuatro kilos por encima, ya es mucho, ya son casi dos décimas".

Para solventar este impás, el británico expondrá esta cuestión en la reunión que la asociación de pilotos, la GPDA, mantendrá en Corea este próximo domingo.

"Debería ser sencillo añadir otros diez kilos al coche, es una de las cosas más sencillas de hacer, y podría salvar la carrera de un piloto. No comprendo por qué no podemos hablarlo, quizá es que nunca lo hemos hecho, quizá no hemos pedido que los coches sean más pesados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33