Habla Laurent Mekies

La FIA, atenta al 'windscreen' de la IndyCar

Laurent Mekies -delegado de seguridad- confirma que conoce el dispositivo

Las categorías comparten información en materia de avances sobre seguridad

AmpliarTest del 'windscreen' en la IndyCar - SoyMotorTest del 'windscreen' en la IndyCar

La FIA sigue con atención los avances de la IndyCar y su nuevo 'windscreen', su apuesta particular para evitar que la cabeza del piloto esté expuesta al impacto de objetos externos.

El diálogo se produce en el marco de las conversaciones que se producen entre todas las competiciones de automovilismo a fin de compartir conocimientos sobre avances en materia de seguridad.

La Fórmula 1 y la IndyCar han abordado la problemática de dos formas distintas. La primera lo ha hecho con el halo, que debutará en los coches de esta temporada. La segunda desarrolla un dispositivo que recuerda al escudo que Ferrari probó en Gran Bretaña 2017.

A ojos de Laurent Mekies –delegado de seguridad FIA-, no existe una única solución correcta. Explica que están atentos al trabajo de Estados Unidos. No descarta que colaboren activamente algún día.

"Lo hemos visto. En todo lo que se refiere a la seguridad, trabajamos estrechamente con todos los actores del mundo del motor", comenta Mekies en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

"Nos reunimos con los actores clave. Nos reunimos con la IndyCar, la NASCAR, los chicos de la V8 Supercars… Estamos al tanto de lo que hace cada uno. Es bueno que la IndyCar dedique energía a desarrollar nuevas soluciones. Puede que algún día complemente el trabajo que estamos haciendo nosotros".

Este diálogo incluye intercambio de información. "Siempre compartimos lo que hacemos en cuestión de seguridad. Es algo bidireccional. Uno puede beneficiarse del otro y viceversa. Las ventajas e inconvenientes de cada solución están claras”.

El piloto Scott Dixon ha probado el 'windscreen'. Como Sebastian Vettel en Silverstone, confirma que distorsiona ligeramente la imagen. Cree que los pilotos podrán acostumbrarse.

"Cuando miras a través de algo como eso, -la imagen- cambia. Tu cerebro tiene que adaptarse, pero cada vez que lo pruebo me noto más adaptado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Fede Pineiro

Ademas del fuego tambien para el viento y liquidos que pueden afectar la vision.... si verifican la foto de la nota o mimo el video captado con la camara en ek casco notaran que a mayor distancia estrn los objetos de la pantalla de cristal mayor es el grado de distorcion por ejmplo en la foto se ve muy poca distorcion de la toma de ahire pero mucho mayor en el aleron.... y por que no la fia siguio con el aeroscreen el unico piloto que lo provo lo desfenestro....

Imagen de EvoX

[#4 Mend] [#6 guses] Cierto compañeros, estuve falto de miras ahí con el tema de la protección de un casco integral. Supongo que la distorsión es mayor al aunar ambas pantallas (casco y windscreen) o incluso más acentuada la del windscreen al estar mas alejada de los ojos. Un saludo.

Imagen de F92

Me veo que para el GP de España quitan el halo por esto :)

Imagen de cocho lopez

La FIA es el cancer del automovilismo, con su obsesion con la seguridad y la ecologia del consumo de un motor en carrera

Imagen de guses

[#2 EvoX] Compañero usted se refiere a la visera como tal o a las tiras de plástico que los pilotos remueven cuando tienen suciedad ?. Si es la visera te refiero al comentario del compañero y amigo [#4 Mend] Saludos

Imagen de guses

[#4 Mend] Efectivamente mi amigo. ¿Porqué la FIA antes de aplicar cualquier aditamento en la F1, no probó esos dispositivos de seguridad primero en categorías inferiores como la F3 o F2, las cuales se encuentran bajo su jurisdicción ?. Así analizarían sus beneficios y hasta se fijarían si bajan o no las audiencias por la aceptación del público aficionado al automovilismo. La FIA nos tiene acostumbrados a las improvisaciones sin visualizar las consecuencias.

Imagen de Mend

[#2 EvoX] No creo que se quite la visera del casco , este ayuda en caso de incendio a que no entre las llamas a la cara.
Por otro lado parece que la FIA quiere ser parte de que en la Indy hayan puesto el windscreen con eso de que comparten toda la información , y entonces ¿por qué no empezaron ellos primero a probarlo en un campeonato? Anda queeee

Imagen de Agus_AS99

Esperemos que aprendan, y adopten este sistema para el futuro, cuánto mas próximo, mejor

Imagen de EvoX

Scott Dixon (al igual que Vettel en su momento) dice que mirar a través de la pantalla distorsiona la visión, pero, ¿no es lo mismo a mirar a través de la visera del casco? Es más, puede que con el aeroscreen los pilotos ya no necesiten llevar visera en sus cascos.

Imagen de Perán

Cruzo los dedos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top