F1

Le ve tan ambicioso como siempre

La edad de Alonso no preocupa a Brown: "Con 36 años no se es viejo"

Sólo Räikkönen supera en veteranía a Fernando Alonso
Brown está tranquilo: le ve más fuerte que nunca
El director de McLaren cree que los pilotos no pierden talento, sino motivación
alonso-brown-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
188
15 Dic 2017 - 10:35

Zak Brown no está preocupado por la edad de Fernando Alonso, que con 36 años ya es el segundo piloto más veterano de la parrilla. El jefe de McLaren le ve en su plenitud. Cree que será competitivo mientras conserve su motivación y su sed de victorias.

El cambio de normativa de 2017 propició coches mucho más físicos, pero Alonso superó ese reto sin problemas y demostró que puede ser rápido en la nueva Fórmula 1. También contuvo a su nuevo compañero, el belga Stoffel Vandoorne, que aterrizaba con la etiqueta de promesa tras su arrollador 2015 en la Fórmula 2 y sus victorias en la Súper Fórmula en 2016.

Alonso firmó un contrato multianual con McLaren, contrato que lo compromete como mínimo hasta el final de la temporada 2018. Brown está contento. Argumenta que la edad no es el factor más importante en el final de una carrera profesional y reivindica que existen otros elementos más importante.

"La edad al final pasa factura, pero no creo que los pilotos pierdan talento sino motivación. No creo que un piloto sea viejo con 36 años", comenta preguntado por SoyMotor.com.

"Si uno se fija en Michael Schumacher... Se tomó unos años, volvió a la Fórmula 1 y estuvo muy cerca de Nico Rosberg. Sin esos años de pausa, quizá hubiera sido tan rápido como antes. Tenía 42 o 43 años, pero Michael estaba dedicado y era un apasionado. Los pilotos pierden motivación, no talento".

Antes de que la Fórmula 1 arranque motores con los test de pretemporada de Barcelona, Zak Brown y Fernando Alonso viajarán a Estados Unidos para competir en las 24 horas de Daytona. El director de McLaren está encantado con la profesionalidad con que el bicampeón prepara esta cita.

"-El test de noviembre- fue fantástico, pero eso no fue ninguna sorpresa. Hicimos simulaciones de clasificación, hicimos tandas largas… Nunca hemos tenido un piloto que cometiera tan pocos errores, y eso que hemos tenido a grandes pilotos. Su gestión de los neumáticos fue formidable", añade a este portal.

El equipo United Autosport acudirá al test colectivo de Daytona con sus dos coches y su alineación de pilotos al completo. Eso será a principios de enero, los días 5, 6 y 7 concretamente. Entre el test colectivo y las 24 horas, su intención es hacer entrenamientos privados en otros circuitos.

Zak Brown insiste en que el interés de Fernando Alonso por otras modalidades del motor no afecta a su verdadero objetivo: la Fórmula 1.

"No creo que comprometa su atención en absoluto", añade en rueda de prensa internacional. "Estamos siguiendo con atención las nuevas normas de Le Mans. Él quiere correr cada fin de semana. Cuando no está en un Fórmula 1, está en un kart. Está centrado al 100% en las carreras, no hace otra cosa. Así solía ser en tiempos de Mario Andretti. Fernando tiene una gran actitud".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

188 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2017 - 22:09
Comment
#41 @#32 - Si señor, fue en Silverstone..... justo justo ese dia Ferrari cumplia 60 años !!!! Y just ... Ver comentario
que dices????? [Editado por la Administración SoyMotor.com]
15 Dic 2017 - 22:03
Comment
#45 @#44 yo humildemente trato de ser objetivo. Ya le hubiera gustado a Alo haber tenido este Ferrari, u ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo y este Ferrari no se pq tenia los ingrediente de aquel Renault de la epoca gloriosa de Alonso parecido fiable.equilibrado.. diran que me.equivoco pero lo veo así.. Un saludo compañero
15 Dic 2017 - 21:58
Comment
#37 @#28 Ay ay ay mi amigo...... no cambiamos mas !!!! Resulta que ahora, todo lo que le paso a Vett ... Ver comentario
Llamalo como quieras pero que ese piloto esta tocado con una Varita es un hecho yo pense que este año me iba a callar la boca pero tiene que tener un coche ganador si o si y mira que dijo que su coche era el mejor y que no tenían miedo de competir de tu a tu con Mercedes hay que reconocer que no le gusta las peleas en pista es asi se me parece a Dani Pedrosa de moto Gp escaparse el solito y fuera sin complicaciones...Pero realmente si Ham dice.que Alonso es mas poderoso que te crees que lo dice por amor al arte? Lo.dice pq sabe que si Fernando el año que viene tiene mejor coche va a estar hay pero bueno yo no.le quito merito a Vettel solo que no.me gusta verle.cuando solo hay coche estos dos años pasados desaparecido y otros hacían magia.con FERRARI mucho peores
Default user picture
15 Dic 2017 - 21:53
Comment
#44 @#43 Si pero puedes decir que no era coche para ganar un Mundial y aqui hay gente poca objetiva dici ... Ver comentario
yo humildemente trato de ser objetivo. Ya le hubiera gustado a Alo haber tenido este Ferrari, un coche muy equilibrado en casi todos los circuitos, eso sí creo que aún así era este año superior el Mercedes.
15 Dic 2017 - 21:47
Comment
#43 Seamos serios señores, ni en 2010 ni en 2012 el Ferrari era un coche para ganar el mundial, si no p ... Ver comentario
Si pero puedes decir que no era coche para ganar un Mundial y aqui hay gente poca objetiva diciendo que era un coche competitivo.. coche competitivo es el Ferrari de este año coche competivo cuando gano Kimi el mundial coche competivo los Red Bull este año quizas a final de temporada pero en la epoca de Alonso en Ferrari no a tenido un coche competitivo ganador pero que cada uno lo ve como quiere.. y yo lo veo asi
Default user picture
15 Dic 2017 - 21:35
Comment

Seamos serios señores, ni en 2010 ni en 2012 el Ferrari era un coche para ganar el mundial, si no preguntárselo a Massa y a su ingeniero Bob Smedley. Cosa que no se puede decir del Ferrari de 2017...

F1-Team
15 Dic 2017 - 20:53
Comment
#39 En unos de los menajes mas atras, lei que alonso estaba rindiendo muy bien aun. Ok. Corriendo co ... Ver comentario
Siempre les quedará cargarle la culpa al auto
eltano
15 Dic 2017 - 20:00
Comment
#32 @#31 Esa carrera fue en 2011, en Silverstone. Los escapes sopladores se prohibieron para 2012, y fue ... Ver comentario
- Si señor, fue en Silverstone..... justo justo ese dia Ferrari cumplia 60 años !!!! Y justo justo, Vettel, que venia ganando por paliza.... para en boxes,,,, y un equipo perfecto en todo... justo justo... le hace perder algo asi como 15 segundos .....y justo justo..... venia una Ferrari detras....... y gloriosamente...... gano !!!
eltano
15 Dic 2017 - 19:56
Comment

menajes = mensajes

eltano
15 Dic 2017 - 19:55
Comment

En unos de los menajes mas atras, lei que alonso estaba rindiendo muy bien aun. Ok. Corriendo contra que pilotos ??? Medio peloton. Veremos si el McLaren el proximo año tiene auto para entrar en los primeros 5 y tenga que pelear con pilotos de la talla de Vettel, Lewis, Ricciardo, Verstappen..... Yo creo que se llevara una reverenda paliza. Es lo que yo pienso.

eltano
15 Dic 2017 - 19:51
Comment

Oigan muchachos........ no se aburren de juntarse un monton de seguidores de alonso, y seguirse mintiendo a ustedes mismos ???? Por que no juntan firmas, y piden que restutuyan a todos los baneados.... No se olviden de mi por favor.... no creo que dure mucho por aqui.

eltano
15 Dic 2017 - 19:47
Comment
#28 @#20 Tio lo que sucedio esos años 2010 y 2012 escapo ya a las manos de Fernando en el primero perdi ... Ver comentario
Ay ay ay mi amigo...... no cambiamos mas !!!! Resulta que ahora, todo lo que le paso a Vettel en Brasil 2012 ......... fue suerte !!!!!!!!!!! jajaja
eltano
15 Dic 2017 - 19:45
Comment
#30 @#20 sin comentarios, los negativos lo dicen todo sobre ti. Ver comentario
-- Y tu que esperabas ?? Obvio que en esta pagina me llenaran de negativos. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
LewisTime
15 Dic 2017 - 19:40
Comment
#1 Me está gustando mucho la gestión del señor Brown. Me parece más ágil y flexible que cuando est ... Ver comentario
No te olvides que ese palmarés y condición histórica es gracias a Ron Dennis. Veremos que tal lo hace éste tal Brown.
15 Dic 2017 - 19:03
Comment
#31 @#28 No nos olvidemos que aunque teniendo una aerodinamica muy depurada gracias a Newey, la mayor pa ... Ver comentario
es el que mejor interpreto la aerodinamica para dejar a un lado a la potencia del motor y logro que sus coches se peguen al suelo como ninguno otro con los famosos escapes soplados , los demas trataron de imitarlo sin lograr ningun resultado a lo que me referia es a algunos problemas de fiabilidad que tuvo con sus monoplazas en 2012 que una vez solucionados el cohete estuvo listo otra vez para volar , de los 4 titulos de Vettel el de 2011 fue inobjetable de los demas tengo mis dudas .... saludos
15 Dic 2017 - 18:54
Comment
#32 @#31 Esa carrera fue en 2011, en Silverstone. Los escapes sopladores se prohibieron para 2012, y fue ... Ver comentario
Tienes razon fue en 2011 me he equivocado, pero vamos, viene a corroborar lo que indico en mi mensaje igualmente.
Default user picture
15 Dic 2017 - 18:51
Comment
#31 @#28 No nos olvidemos que aunque teniendo una aerodinamica muy depurada gracias a Newey, la mayor pa ... Ver comentario
Esa carrera fue en 2011, en Silverstone. Los escapes sopladores se prohibieron para 2012, y fue cuando se empezó a hablar del efecto Coanda, y se redirigieron lps gases de escape al alerón trasero y al monkey seat.
15 Dic 2017 - 18:37
Comment
#28 @#20 Tio lo que sucedio esos años 2010 y 2012 escapo ya a las manos de Fernando en el primero perdi ... Ver comentario
No nos olvidemos que aunque teniendo una aerodinamica muy depurada gracias a Newey, la mayor parte de la carga la daban los escapes soplados que montaban. Cabe recordar que en 2012 se corrio una carrera sin ellos (escapes soplados) y ya sabeis quien gano en esa ocasion. Newey es muy muy bueno pero tampoco hace milagros.
Javira
15 Dic 2017 - 17:39
Comment
#20 @#17 --- Pa 'magic' pocos trucos le he visto ... Y cuando tuvo que sacar el conejo de la galera ... Ver comentario
sin comentarios, los negativos lo dicen todo sobre ti.
Javira
15 Dic 2017 - 17:37
Comment

Fernando con una buena máquina aun demostrara mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50