Las restricciones del uso del dinero, las 'culpables'

La crisis de Crimea puede impedir la disputa del GP de Rusia

Congelan las cuentas del presidente del SMP Bank

AmpliarLa crisis de Crimea puede impedir la disputa del GP de RusiaLa crisis de Crimea puede impedir la disputa del GP de Rusia

La celebración del primer Gran Premio de Rusia, prevista para el próximo 12 de octubre, puede estar en entredicho por culpa de la crisis política que tiene lugar en Crimea.

La Fórmula 1 no debería boicotear una carrera por culpa de una situación de tensión política, según Niki Lauda, pero hace un mes se desveló que la carrera deportiva de Sergey Sirotkin podría quedar pendiente de un hilo, ya que su principal valedor financiero, SMP Bank, ha sido sancionado por parte de las autoridades estadounidenses y europeas.

La congelación de las cuentas de Boris Rotenberg, presidente del SMP Bank y amigo íntimo de Vladimir Putin, afectan a otros deportistas de élite rusos que también están a la espera de saber si pueden continuar o no.

La viabilidad de la cita rusa está en entredicho hasta el punto de que Sir Richard Ottaway, presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, ha dicho que si la situación de Crimea no cambia, no podría disputarse la carrera.

"Si las autoridades consideran oportuna la implantación de nuevas sanciones, la Fórmula 1 no podría correr en Rusia por culpa de las restricciones en el uso de dinero", dice Ottaway en declaraciones a The Times.

Kevin Eason, corresponsal del mismo diario, cree que los equipos de Fórmula 1 estarán ansiosos por saber qué ocurrirá después del precedente de Baréin, y que algún patrocinador podría "distanciarse" de las actitudes del gobierno ruso.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

si yo fuera mr.E el magnate,,sin duda cancelaria ese g.p,,pero yaaa,,por que lo que esta sucediendo hay no es normal..ya quedo en muuy mala posicion acudiendo a barhein..

Imagen de AntonioTS77

Si no se ha suspendido Barhein estos años (salvo 1 claro) no creo que se suspenda este...aunque de aqui a Octubre todo puede cambiar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top