De la Rosa analiza el próximo Gran Premio del calendario

La clave de Nürburgring está en la temperatura del asfalto

Habrá que estar pendiente de los cambios climatológicos

Alonso es el piloto que ha subido a más podios esta temporada

AmpliarMark Webber y su RB7 en NürburgringMark Webber y su RB7 en Nürburgring

Pedro Martínez De la Rosa evaluó la situación del Mundial de Fórmula 1 antes de la llegada del Gran Circo a Alemania. El español valoró la situación en la que se encuentran pilotos y equipos. También analizó las características del circuito al que se enfrentan en este Gran Premio.

Señaló la temperatura del asfalto como una de las claves a la hora de planificar la estrategia. Pero no solo la temperatura es importante, sino la situación climatológica en general: "Hay que estar muy pendientes del tiempo aquí porque es casi tan cambiante e impredecible como en Spa". De la Rosa explicó lo que esto implica: "Puede haber una parte del circuito seca y otra mojada".

En cuanto a los pilotos, recordó que Fernando Alonso es el que más veces a subido al podio esta temporada, con un total de cinco. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen lo han hecho en cuatro ocasiones. El finlandés es tercero en la lucha por el mundial con 98 puntos. "Alonso ha recuperado distancias en la última cita y es segundo con 111 puntos", añadió De la Rosa. Sobre Vettel comentó: "Es el piloto que más veces ha estado en lo más alto del podio, GPs de Malasia, Bahrein y Canadá". Así, sus 132 puntos le sitúan líder del campeonato.

También habló sobre los problemas con los neumáticos que se vieron en el Gran Premio de Gran Bretaña: "Veremos cómo evoluciona esta polémica tras los reventones sufridos por Hamilton, Massa, Vergné, Pérez y Gutiérrez". No obstante, explicó que las condiciones del próximo trazado son diferentes: "Nürburgring tiene una carga menor que Silverstone, por lo que las gomas no deberían sufrir igual".

El piloto de Ferrari añadió: "Pese a ser un circuito permanente, la evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande, por lo que los tiempos irán mejorando y el graining deberá ir disminuyendo". Así pues, señaló el graining de los neumáticos delanteros como una de las principales dificultades de este trazado.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top