El polaco se concentra por el momento en los rallyes

Kubica: "Me gustaría pilotar un F1 en uno o dos circuitos para probar"

Todavía se está recuperando de la lesión que le provocó el accidente

Recientemente el polaco se ha coronado como campeón del WRC2

AmpliarRobert Kubica - LaF1Robert Kubica

Robert Kubica aún se recupera del gravie accidente que sufrió mientras participaba en el Rallye Ronde di Andora en 2011. Su mano derecha quedó maltrecha, lo que le obligó a dejar a un lado su carrera en la Fórmula 1. Cuando la BBC le preguntó si estaría interesado en volver al Gran Circo, el polaco admitió que estaría en una gran desventaja.

El piloto explicó que es "casi imposible" para él volver a la Fórmula 1, e insistió en que está totalmente centrado en los rallyes: "Por ahora, me estoy concentrando en los rallyes". Y agregó: "Veo un montón de mejora tras el volante de un coche de rally. Conducir sobre tierra es muy exigente. Hay un montón de movimientos en el volante que ponen mucha presión sobre mi brazo y mi mano".

Solo hay una persona que puede juzgar lo que puedo hacer al volante, y ese soy yo mismo

"Creo que sólo hay una persona que puede juzgar lo que puedo hacer al volante, y ese soy yo mismo", señaló Kubica, quien sobre la posibilidad de regresar a la Fórmula 1, explicó: "Es un sueño, un objetivo, pero por ahora es muy difícil, yo diría casi imposible, no voy a aprovechar la oportunidad si no me siento 100% listo. Si un día las cosas mejoran, con seguridad veremos...".

"Me gustaría poder pilotar un coche de Fórmula 1 en uno o dos circuitos para probar. Pero no tiene sentido probar un día si no puedo correr", dijo el expiloto de Renault. Y continuó: "Me concentro en mi recuperación, y los rallyes me están ayudando mucho en esto".

Y es que, desde su accidente, Kubica siguió participando en rallyes y recientemente fue coronado como campeón de WRC2. Además, el próximo fin de semana participarán en el WRC Rally de Gales. "Pero sé que esto no ayuda a mi gran limitación, que es la conducción de un monoplaza. No tengo poder para controlarlo, pero voy a intentar darlo todo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top