GP de Bélgica F1 2017
Una enciclopedia distinta

The Knowledge: el libro definitivo sobre estadísticas de la Fórmula 1

Más de 1.000 récords y curiosidades, recopilados en una misma obra

AmpliarFormula 1 The Knowledge - SoyMotorFormula 1 The Knowledge

¿Cuál es el único equipo que se despidió de la Fórmula 1 con un podio? ¿En qué carreras no ha habido ningún campeón del mundo en pista? ¿O qué piloto terminó el año sin puntos mientras su compañero ganaba el Mundial? Éstas son algunas de las más de 1.000 estadísticas que aparecen recopiladas en ‘Formula 1 The Knowledge.

The Knowledge no es el típico libro de motor. No es el relato de una rivalidad deportiva ni una biografía. Es una obra de consulta para los aficionados que quieren llegar al detalle y sentirse fascinados por cifras y curiosidades que la mayoría de personas desconocen. Una auténtica enciclopedia sin parangón.

El título es obra de David Hayhoe, un especialista inglés con un largo recorrido en el sector. El autor posee una base de datos propia que ha mantenido y actualizado durante décadas hasta confeccionar uno de los archivos más preciados de la categoría reina.

The Knowledge se imprime en edición de tapa dura y sus 434 páginas recogen un millar de datos desconocidos para el aficionado medio, datos que el autor acompaña de fotografías a todo color de los protagonistas.

Su primer libro, Grand Prix Data Book, se editó en 1989 y fue una referencia para quienes querían conocer el pasado de la Fórmula 1 antes de la creación de Internet. Tras dos revisiones en 1995 y 1997, Hayhoe regresa a la palestra con una creación totalmente nueva.

La obra de David ha merecido el reconocimiento de voces reconocidas de la comunicación, entre ellas Murray Walker, quien le escribió un prólogo en 1995. Ahora la firma invitada ha sido Ben Edwards, excomentarista de Eurosport.

"Conocí a David a mitad de los años noventa y puedo dar fe de su dedicación e incansable búsqueda de la precisión, y también de su visión por las coincidencias extrañas y los hechos extraordinarios que han ocurrido en todas las carreras de Fórmula 1 desde 1950. Con ‘The Knowledge’ ha creado una recopilación de hechos y cifras fascinante, sorprendente y siempre entretenida".

Si os gusta la Fórmula 1 y buscáis un libro interesante y diferente para ampliar vuestra colección, The Knowledge es una opción atractiva y singular. Y no olvidemos lo valioso que será en cualquier juego de trivia. Está disponible en el siguiente enlace.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Badoer a fondo

Pues pulsando en el enlace se puede obtener por 35 libras.Así que no es caro.

Imagen de Oldriver

Me apunto, a ver si me consigo uno.

Imagen de Ferschumacher

Sin duda este libro esta echo para fanaticos meticulosos, habidos de estadisticas detalladas. Lo tendre segurito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top