F1

Cree que la situación de Ferrari es "verdaderamente adversa"

Klien no apuesta por Alonso como aspirante al título

El expiloto austriaco no cree que Ferrari pueda recuperar las buenas sensaciones
Lamenta que el rendimiento del F138 haya mermado las capacidades de Alonso
phpz5jwwcam.jpg
Miguel Carricas
1
16 Ago 2013 - 11:08

Christian Klien, expiloto de Fórmula 1, ha manifestado que el equipo Ferrari no conseguirá reponerse de los problemas de rendimiento que ha acusado a lo largo de las últimas carreras, y ha indicado que la complicada situación en la escudería italiana impedirá a Fernando Alonso luchar por el campeonato mundial.

Tras un comienzo de temporada prometedor, en el que Alonso se impuso en dos de las cinco primeras carreras, el rendimiento de Ferrari se diluyó progresivamente ante la ineficacia de las mejoras que adaptaban al desarrollo del F138, lo cual ha terminado por reducir las opciones al título del ovetense con la llegada del ecuador de la temporada.

2013 está siendo un año perdido para Alonso

Con vistas al transcurso de la segunda parte del año, Klien no cree que Ferrari vaya a ser capaz de darle la vuelta a una situación que ha calificado de “verdaderamente adversa” para sus intereses.

Así, el expiloto austriaco considera que las declaraciones de Alonso en las que instaba a su equipo a introducir importantes mejoras a partir del Gran Premio de Bélgica suponen una señal importante de falta de confianza en el seno de la formación de Maranello respecto a sus opciones en ambos campeonatos.

“Sus declaraciones me dicen que él (Alonso) ya no ve ninguna mejora. Normalmente Ferrari tarda un poco en entrar al juego, y luego termina llegando, pero eso no parece que vaya a ocurrir esta temporada”, ha revelado Klien en unas declaraciones al portal ‘Pitpass’.

Pese a no confiar en las posibilidades de la ‘Scuderia’, Klien ha elogiado las cualidades al volante de Alonso: “Es un piloto increíble, sin duda uno de los mejores de la Fórmula 1’’

Sin embargo, el expiloto de Red Bull ha lamentado que la falta de rendimiento del monoplaza del ‘Cavallino Rampante’ haya impedido a Alonso de nuevo mantener una batalla directa con Sebastian Vettel por el título mundial: “Parece que 2013 está siendo un año perdido para él”, ha indicado.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
18 Ago 2013 - 00:04
Comment

Klien no será único piloto de f1 que recrimine el estado de forma de ferrari. ... es inaceptable que en 4 años JAMAS han tenido un coche de punta, pero lo peor es que el problema de todo este desbarajuste lo achaque montezemolo a los pilotos,tecnicos, jefes, tuneles,etc..... me parece que su majestad esta gastando dinero como un árabe en remediar el asunto mientras los demas se rien de el. Monty.....el problema es que usted deshizo un equipo arrasador en conjunto al italianizarlo y ahora que esta poniendo parches que no funcionan cargaas culpas en los que han luchado por la decenvia de la marca.....su sillon se tambalea desde 2010 por un piloto que ke saca kas verguenzas mientras usted pierde constructores por JUSTO MANTENER A UN INCAPAZ....como usted .....sobra massa, usted y mefia directiva. Deje de pensar en sus intereses y poner el nombre de ferrari en las devlaraciones de alonso. Ese tio ...su piloto ...si no es tan importante es precisamente el que lo mantiene en el despacho de enzo. Usted es solo HUMO Y POLITICUCHO. Disculpeme

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50