Los problemas de Hinwil, sin fecha de solución

Kaltenborn: "Sauber no es el único equipo en una situación delicada"

La jefe de equipo reitera que la Fórmula 1 es un deporte hostil para las escuderías privadas

AmpliarFelipe Nasr en Rusia - LaF1Felipe Nasr en Rusia

Monisha Kaltenborn lamenta no poder dar una fecha concreta para la resolución de los problemas económicos de Sauber, que desde hace meses se retrasa en los pagos de los sueldos de sus empleados. Los de Hinwil han atravesado situaciones similares en el pasado y la jefe de equipo confía en que esta vez también saldrán adelante.

Kaltenborn ha sacrificado su presencia en algunos circuitos del calendario para acelerar las negociaciones con patrocinadores e incluso socios compradores en potencia, todo para salvaguardar el futuro de una escudería que ha perdido el 50% de su capital en la última década por el cambio en la tasación del franco suizo.

"No puedo dar una respuesta concreta, pero para nosotros ha de ser tan rápida como sea posible (la solución). Eso también ayudaría a otros equipos que están en condiciones complicadas, porque no somos los únicos. Teneos que trabajar en un ambiente que sea más favorable para los equipos privados", comenta en una entrevista con la web oficial del deporte.

"No discuto aspectos económicos en público y eso no cambiará. Sí, la vida no es fácil. Eso es cierto. Como cualquier otro equipo, nos enfrentamos a retos importantes pero estamos trabajando duro para encontrar soluciones y esperamos que la situación se resuelva pronto".

Kaltenborn también ha dado su opinión sobre la filosofía de Haas, que pone en práctica una inversión mínima para beneficiarse de la producción de terceros.

"Sea lo que están haciendo, están haciendo un trabajo remarcable. Al mismo tiempo hay algunas cosas que no pensamos que sean la dirección correcta. Creemos que es esencial para la Fórmula 1 que el equipo sea un constructor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top