F1

Debutó con el Williams FW22

Jenson Button cumple 250 carreras en Fórmula 1

"Lo más bonito que alguien me dijo nunca vino de mi padre: 'Puede que no seas el piloto más rápido en el mundo, pero tú eres el mejor"
button-mclaren-250-carreras.jpg
Álex Delgado
1
04 Abr 2014 - 11:12

Jenson Button, piloto de McLaren, cumplirá este fin de semana en Baréin 250 carreras disputadas en Fórmula 1. El británico, de  34 años, seguirá a Rubens Barrichello (326 carreras), Michael Schumacher (308), Riccardo Patrese (257) y Jarno Trulli (256) gracias a su larga trayectoria en la categoria reina del motor.

Button comenzó su carrera en la F1 con Williams en el año 2000, antes de pasar a Benetton, Renault, Honda, Brawn (ahora Mercedes), con el que ganó su título mundial, y luego McLaren.

Después de estas dos primeras carreras de la temporada 2014 —fue tercero en Australia y sexto en Malasia—, Button se sitúa tercero en el mundial y apunta que el secreto de su longevidad es el de ver, escuchar y aprender.

"Sin duda, todavía no soy el piloto perfecto y nunca lo seré, pero siempre queda más por aprender. Para mí, eso es lo emocionante de este deporte".

"Lo que más me sorprende es la rapidez con la que pasan las cosas. Hace 50 carreras estuve en Hungría, celebrar mi Gran Premio número 200. Realmente tienes que disfrutar cada momento lo más que puedas".

La pista polvorienta de Sakhir  fue el sitio de una de sus 15 victorias de carrera, que logró en 2009, pero la primera victoria de su carrera la consiguió en un Honda en el Gran Premio de Hungría de 2006. 

Pero pase lo que pase en el resto de su carrera, Button explicó que la relación con su padre, que murió en enero con 70 años, siempre lo mantendrá motivado. 

"Lo más bonito que alguien me dijo nunca vino de mi padre: 'Puede que no seas el piloto más rápido en el mundo, pero tú eres el mejor'. Esas palabras significan mucho, y todavía lo son".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
04 Abr 2014 - 14:59
Comment

button a tenido mucha suerte en f1...quizas merecida,aunque es un poco zorrillo es buen tio y buen piloto,aunque su vision de esta nueva f1,,es un poco desviada con 250 gp y que no se alla dado cuenta que le an timado,,aunque coo no es `puntero quizas le beneficie y se aproveche...pos eso que cumplas muchos mas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14