Se une a las críticas del modelo actual

Jackie Stewart: "Esta F1 es demasiado compleja"

"Bernie ha hecho más por la F1 de lo que nadie ha hecho por cualquier otro deporte. Pero nadie es indispensable y será reemplazado"

No le gustan los monoplazas de hoy en día: "La última vez que piloté fue con un Williams en Goodwood hace 2 años. Es un desafío inmenso, pero no lo encuentro interesante"

AmpliarJackie Stewart - LaF1.esJackie Stewart

Fernando Alonso, que recientemente probó el coche de Ayrton Senna de 1988, dijo esta semana que probablemente hubiera deseado correr en esa era: "Los coches eran más atrevidos, con neumáticos y motores grandes, y no había tantas limitaciones en términos de creatividad para los diseñadores".

Por su parte, Sir Jackie Stewart, triple campeón del mundo, corrió en los años 60 y 70 cuando las medidas de seguridad y la muerte eran siempre presentes. Pero la leyenda de 75 años dijo que se alegra de no tener que correr con los coches de hoy en día: "La última vez que piloté estos coches modernos fue hace dos años, un Williams en Goodwood. No me gustó", contó para Globo Esporte.

"Naturalmente, al tiempo me hubiera adaptado a ello, pero tuve que entender primero todos esos botones en el volante, y luego ser guiado en la radio por el personal del equipo. Creo que pilotar los coches de hoy en día es un desafío inmenso, pero no lo encuentro interesante. Me gusta pilotar coches rápidos, pero esta F1 es demasiado compleja", dijo Stewart.

Los actuales monoplazas es un aspecto de la Fórmula 1 que le gustaría cambiar. Otra, es la "paquete de entretenimiento", dijo el escocés. "La F1 necesita mejorar su show. En Baréin, si vas detrás de las tribunas, hay música, baile, áreas para la familia. Se puede comer comida árabe, comida americana, comida india... Tenemos que pensar más sobre cómo atraer a las mujeres y a los niños. Mira el fútbol, hoy hay casi tantas mujeres como hombres. En el pasado, un hombre trabajaba muchas horas a la semana, volvía a casa y le contaba a su mujer que se iba al fútbol. Ahora ella puede decir que viene con los niños. La F1 no ha pensado en eso", dijo Stewart, "pero espero que la nueva generación de patrocinadores vea la necesidad".

Algunos culpan de los problemas de la F1 a Bernie Ecclestone. El 'supremo' del deporte de 84 años es bastante reacio al uso de los medios digitales y las redes sociales. Stewart dijo: "Bernie ha hecho más por la F1 de lo que nadie ha hecho por cualquier otro deporte. En fútbol, ¿quién podrías decir que actualmente ha cambiado el deporte? Pero nadie es indispensable, y el próximo líder de la Fórmula 1 tal vez sea aún mejor. Bernie es fantástico, mira el paddock, es perfecto. Y mira lo que ha hecho por la F1 financieramente. Bernie será extrañado, pero será reemplazado", finalizó Stewart. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elbala

Ni yo me hubiera expresado mejor..es lo que hay...pero ahora vendrá la manada de trolls a decir que la culpa es de Alonso...sino al tiempo....jajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top