GP de Australia F1 2017
Red Bull apuesta por el año que viene

Horner: "Toda la fábrica está centrada en 2017"

El director de Red Bull informa de que quedan pocas mejoras para el coche de este año

Pese a ello, cree que podrán competir en las siete carreras restantes

AmpliarChristian Horner - LaF1Christian Horner

Aunque un equipo como Red Bull, que durante cuatro años dominó la categoría, jamás se va a conformar con ser el segundo equipo, la temporada de la escudería austriaca está siendo muy buena. Dejando de lado a la intocable Mercedes, los de Milton Keynes han conseguido superar ya a Ferrari y lograr la segunda plaza por el momento. Sin embargo, según ha informado Christian Horner, director del equipo, el objetivo de Red Bull va más allá, motivo por el cual están centrando todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2017.

Así, aunque ahora Mercedes parece imbatible, el cambio de reglamento puede cambiar el orden jerárquico de la parrilla, una situación que Red Bull quiere aprovechar para volver a luchar por los títulos. Por ello, los esfuerzos del equipo se están encaminando cada vez más hacia 2017 y, aunque según ha indicado Horner hay "pequeñas piezas" que introducirán en Singapur, "toda la fábrica" está centrada ya "en 2017. Sin embargo, Horner mantiene su confianza en las opciones del equipo de cara a las 7 carreras restantes, en las que sin duda no dejarán de luchar por mantener esa segunda posición. 

"(Singapur) Es un tipo diferente de circuito. Esperamos ser más fuertes. Espero que podamos estar más cerca de Ferrari y ponerles las cosas más difíciles que en Monza. Monza es un circuito de potencia pura, con curvas lentas y largas rectas, por lo que es muy claro dónde están las cosas. Estamos en una mejor posición que hace 12 meses, pero aún queda mucho camino por recorrer para cerrarlo. Sabemos que hay circuitos que vienen y que deberían adaptarse más las características de nuestro coche. Singapur, Malasia, Japón y México son teóricamente las pistas que deberían ser buenas para nosotros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top