Aunque no a corto plazo

Honda: "Hay posibilidades de unirnos a la Fórmula E"

Hasegawa lo ve atractivo técnicamente, pero no desde el punto de vista de la competición

AmpliarHonda todavía tiene que mejorar mucho en Fórmula 1 - LaF1Honda todavía tiene que mejorar mucho en Fórmula 1

Honda se está planteando competir en la Fórmula E en un futuro próximo. Su máximo responsable en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ve con buenos ojos involucrarse en la Fórmula eléctrica en un futuro a medio plazo, aunque ahora mismo están centrados en mejorar la unidad de potencia para dar a McLaren la opción para luchar por el campeonato.

Sin embargo, Hasegawa admitió que la competición eléctrica es muy interesante para progresar técnicamente, aunque cree que a nivel de competición todavía no es interesante para Honda. "Por supuesto que hay posibilidades de unirnos a la Fórmula E. En la empresa algunos de los miembros quieren unirse también, pero hasta ahora no tenemos planes para ello. Desde un punto de vista técnico es interesante, pero desde el punto de vista de la competición no es atractivo todavía", confesó para Austosport.

El pasado fin de semana Renault se proclamó por primera vez campeón de la Fórmula E con Sebastien Buemi al volante. A pesar de la corta edad de esa competición, ya hay muchas marcas reconocidas del automovilismo involucradas en el proyecto eléctrico y se espera que se unan Jaguar el próximo año y, en un futuro a corto plazo, BMW y Nissan.  

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top