Más optimista que nunca

Honda es tan distinta a 2015 como "la noche y el día", según Alonso

Ve con buenos ojos la nueva dirección del fabricante y guarda esperanza en el futuro

AmpliarFernando Alonso en Alemania - LaF1Fernando Alonso en Alemania

Después de dos años consecutivos con McLaren-Honda, Fernando Alonso se sincera y reconoce que la relación entre la escudería británica y el fabricante nipón es el “día y la noche” en comparación al año anterior. 

McLaren y Honda se unieron en 2015 con la idea de diseñar un proyecto que fuera capaz de romper la mala racha de la escudería británica. Los planes llevados a cabo en un primer momento por Yasuhisa Arai frustraron aun más las esperanzas de los de Woking, hasta la llegada de Yusuke Hasegawa en el invierno del pasado año. 

En este sentido, Alonso se ha fundido en elogios hacia Honda y su nueva gestión. "Con Honda, el cambio fue como la noche y el día tras la nueva organización. Estoy seguro de que después del primer año y todas sus dificultades, las cosas se tomaron más en serio. Es un orgullo para Japón, todo el mundo está muy involucrado", explica en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"El año pasado todos nos sentíamos heridos. Ellos cambiaron completamente. Entendieron todo rápidamente. Incluso la comunicación entre McLaren y Honda, y el vínculo entre la cultura inglesa y la japonesa es el día y la noche en comparación al año pasado", explica.

El español reconoce que este año esperaba que el motor Honda fuera un poco más potente de lo que finalmente ha sido, pero recuerda que llevan un año de retraso y no duda que pronto conseguirán grandes resultados gracias al trabajo constante de todo el equipo, tanto en la fábrica de Woking como en Japón. "Esperaba más de lo que veo este año. Son guerreros en su forma de trabajar, en su forma de encarar las cosas y competir, en la vida. Cuando seamos más competitivos, veremos más esa actitud".

"El equilibrio en el equipo está bien, todo el mundo se mueve en la misma dirección. Todos tienen la experiencia de otros equipos, con ideas frescas. Todos tienen talento, ya que han demostrado su talento en McLaren en el pasado. Es un equipo muy internacional, tiene a gente de todos los países y es muy abierto. Ahora trabajo con un equipo y una organización que siento que es perfecto para conseguir resultados. No somos competitivos, somos conscientes de ello. Somos conscientes de nuestra situación. Nuestro proyecto comenzó con un año de retraso". 

"Si hubiéramos comenzado en 2014 con los motores turbo, este motor que tengo ahora hubiera sido el del año pasado. Y si hiciéramos un 1'16" (en Alemania) estaríamos en la Pole Position. Vamos con un año de retraso, pero estamos aprendiendo muy rápido. Somos conscientes de nuestra posición, tenemos que trabajar mucho, pero en términos de equipo estamos más organizados y somos más eficientes", sentencia el ovetense. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top