GP de Rusia - Carrera

Hamilton, más lider y Rosberg hace 52 vueltas sin parar para ser 2º

Nico se pasó de frenada en la salida y tuvo que parar en la segunda vuelta

Así, Lewis se marchó fácil de Bottas y tuvo vía libre hasta su novena victoria

Valtteri completa el podio superando a los McLaren de Button y Magnussen

Un error en su parada retrasó a Alonso a la 6ª plaza, por delante de los Red Bull

Carrera para olvidar de Kvyat, que salía en un ilusionante 5º puesto y finalizó 14º

AmpliarPodio del Gran Premio de Rusia - LaF1Podio del Gran Premio de Rusia

Antes de que se apagara el semáforo, ya quisieron empañar el GP de Rusia. En una pantomima realizada por la FIA y los organizadores de la carrera, lo que se suponía un homenaje para dar fuerza y ánimos a Jules Bianchi se convirtió en una imagen esperpéntica con todos los pilotos en fila escuchando el himno de Rusia. Buena y aprovechada propaganda. Tras el ridículo, los compañeros del francés que lucha por su vida se unieron en un emotivo y sentido corro.

Después, la imagen que nos dejó el estreno de Sochi no fue mucho mejor. Vladimir Putin, el acaparador presidente ruso, tuvo casi más protagonismo para las cámaras que lo que sucedió en una pista enemiga del espectáculo. Con dos zonas de DRS, pero con un trazado que no invita al adelantamiento y que cuida las gomas con el mismo cariño con el que una madre mece la cuna de su bebé.

Así, lo más interesante de las 53 vueltas de la carrera ocurrió en la salida, como bien se preveía. Con 800 metros por delante hasta la primera frenada, la mayoría de las opciones se jugarían en los primeros instantes. Rosberg lo sabía y se tiró a machete a por Hamilton. Cogió el interior de la segunda curva, pero lo hizo pasado de ganas y de revoluciones y clavó sus neumáticos antes de saltarse la siguiente curva.

Eso le obligó a ceder el liderato a Lewis y a encaminar el pit lane para cambiar un juego de gomas blandas que quedaron planas. De esta forma, en el segundo paso por meta, su compañero británico ya tenía terreno despejado para dejar atrás a Bottas y meter la directa hacia la victoria. El champán ya se estaba enfriando en el garaje de Mercedes por entonces y Hamilton, inalcanzable para Valtteri, pudo disfrutarlo por novena vez en lo más alto del podio.

Por delante, lo más llamativo que quedaba era ver si Nico era capaz de cumplir un ambicioso reto: dar 52 vueltas con los neumáticos medios. La delicadeza del asfalto era envidiable, pero pensar en una gesta así resultaba difícil. El alemán nos hizo creer a los incrédulos. Con el ritmo que caracteriza a su W05, fue avanzando posiciones y cuando todos pararon ya iba segundo. Hasta se permitió el lujo de encadenar unas cuantas vueltas rápidas… Brutal él y su coche.

Detrás del noveno doblete de Mercedes, el que les ha dado el título del Mundial de Constructores a falta de tres citas, finalizó Bottas con su Williams. El quinto podio de la temporada para el finlandés no corrió peligro en ningún momento. Solo quedaba saber su posición, pero cuando Rosberg llegó arrasando desde atrás, el segundo cajón le quedó muy lejos. Eso sí, se dio el gustazo de arrebatarle a los de la estrella la vuelta rápida.

A sus espaldas cruzaron la meta unos resucitados McLaren. Apuntaron el viernes y lo clavaron el domingo. En la salida, se les coló entre medias Alonso tras ganar tres puestos en uno de sus comienzos espectaculares, pero… En la primera y única parada del asturiano, el mecánico del gato delantero lo soltó antes de que la rueda delantera izquierda estuviera fijada y retardó la maniobra cuatro segundos que le costaron la carrera a Fernando. En Woking, mientras, alegría.

Al mismo tiempo que Alonso se lamentaba por perder la posibilidad de pelear con los McLaren, aunque no demostró tener su ritmo con los neumáticos medios, veía por sus retrovisores cómo se le pegaba Ricciardo. El australiano le ganó la posición a Vettel parando antes y amenazaba la sexta posición de Fernando. 10 vueltas para el final y en zona de DRS. Parecía que el español estaba condenado, pero tiró de manos para evitar el adelantamiento.

Sebastian, que fue de los últimos en parar en la vuelta 31, lo siguió todo desde la distancia. Estuvo fuera de peleas y de ritmo, como todo un fin de semana en el que se le ha visto en otro lugar… Räikkönen y Sergio Pérez se impusieron en la batalla que hubo por los últimos puntos. Posiciones a las que no accedieron ni Massa, que se vio condenado al parar justo tras Rosberg, ni Hülkenberg, ni unos Toro Rosso que empezaron en el top ten.

Especialmente significativo e hiriente para los aficionados locales, fue el pobre rendimiento que mostró Kvyat. El ruso salía quinto y dispuesto a completar su sonrisa haciendo una buena carrera delante de su gente, pero desde la salida se fue para atrás y perdió todos los duelos que tuvo. 14º final. En la parte de atrás quedan unos Sutil y Grosjean enganchados y los abandonos por problemas mecánicos de Kobayashi y Chilton. Sochi nos ha dejado fríos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de aruba

1571 No 744.-...no se porque me mencionas siempre en tus comentarios..........JAMAS he usado un calificativo para referirme a vos..........la diferencia entre tu y yo es el nivel de educación, mientras tu usas un lenguaje de plaza de mercado..........yo me limito a expresar lo que siento sin usar vocabulario soez o vulgar como en tu caso.......tengo mi forma de decir las cosas....lamento que te INCOMODE.

Imagen de 1571

RITCHER,MEND,JERO,TOMBILLA,ABELILLO,Y TODOS DEMAS FOREROS,Exceptuando los trolls,cuando os efaltado al respeto,o os e tratado de forma diferente a la que la haceis vosotros??,por favor,diganlo...y luego digan,las veces que este troll,se metio con vuestra inteligencia,o directamente os insulto,yo solo e insultado a el,cuando me a sacado de quicio..por que es inaguantablee,no se puede compartir nada con dicho personaje ni hacer aportes,ya me conoceis de antes,lo que hacia o no,y que ya no hago por estos trolls,para que??,,para que te llamen de todo..vengaaa,,TROLLSS,A ARUBA,no se ni como le respondeis,a tales bajezas,sabra el nada....jajajajaj....

Imagen de 1571

[#57 excelenteche] que aprtas tu troll,,ya estas faltando a los demas excusandote,imaginate en los debates,eres un troll de los mas gordos que conoci jamas,a escepcion de scemi..eres el nuevo scemi de laf1...

Imagen de 1571

[#48 excelenteche] jajajajaja,,,anda excellenteche,cuentate otro cuento,,pobrecito,que lo insultan,,cuando su primer comentario en el abandono de alonso fue,,"este payaso" ,y siempre igual,metiendote con la inteligencia de los demas,no solo mia,a ti te insultan con razon,yo me incluyo,por que eres ton.. exceteche,tu insultas a todos,cuando no estoy yo,el que tercie por aqui,,TROLL..

Imagen de Richter

mend, es pinturas 2 que esperabas jajajajajaja

Imagen de Mend

[#69 jero30]
pertenece al grupo de Troletas de las payasadas , de ahí que no saben hacer otra cosa .................. Encima quiere que les riamos la gracia y no se dan cuenta que están dando que personas con TRES dedos de frente ................... si quieren hacer reír que vayan al circo ................. Lo mismo y todo se ganan la vida de esta manera .

Imagen de jero30

[#66 aruba] poner humor a la nota""?....que humor aruba?....te crees gracioso?....y tus chistes son siempre de alonso?.....mas bien actuas como un bufon....si,no te creas que es un insulto....es un oficio desde tiempos inmemorables....así que ahora no te hagas el martir colega....porque tu nota de humor habla en base a el respeto de los pilotos a bianchi.....cosa que no respetaste porque eres un cínico y además .......dejalo. Es bueno ver lo inmundo de este deporte con ejemplos a diario.....la otra cara de la moneda de lo que es sano y es aceptable......estas bajo minimos......sin gracia

Imagen de miamibarna

Jeje, pues yo no descartó la dupla Alonso Vettel, el que no está dando el tipo es Kimi, cosas más raras se han visto en este deporte, además sería lo más fácil para Ferrari....quien sabe....sólo ellos dos.

Imagen de Mend

¿Dupla Alonso-Vettel ?.......... Ni de coña .
Vettel solo esta esperando que Alonso anuncie su retirada para ver si puede entrar en Ferrari .
Si Alonso decide quedarse ,queda claro que el alemancito meterá el rabo en las piernas y buscara equipo como loco ,para No tener que quedar mal ante el mundo de sus Mediocres resultados ante el Asturiano .

Imagen de aruba

tombilla No 64.-........mi comentario NO tiene ninguna mala intensión........solo busco ponerle algo de humor a la nota.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top