Pesimista para la temporada 2016

Häkkinen: "McLaren aún no tiene rendimiento en recta"

El finlandés lamenta la situación que vive su ex equipo

"Ojalá pudiesen conseguir los resultados que se merecen"

Häkkinen ve a Mercedes como favorito: "Han fabricado un coche rápido"

AmpliarHäkkinen prevé otra temporada complicada para McLaren - LaF1Häkkinen prevé otra temporada complicada para McLaren

La situación de McLaren es más que preocupante. Después de un año que parecía de transición, la temporada 2016 no se antoja mucho más exitosa que la anterior. En la formación de Woking han conseguido solventar los problemas de fiabilidad durante este invierno, pero el rendimiento que ofrece el motor Honda todavía es una gran preocupación.

El ex piloto de McLaren Mika Häkkinen va un paso más allá y asegura que la velocidad punta es una de las mayores debilidades del MP4-31. "Ojalá pudiesen conseguir los resultados que se merecen, pero parece que aún no tienen rendimiento en recta. No puedes rodar con baja carga aerodinámica siempre, porque estos neumáticos son muy críticos. Hay que conseguir no sobrecalentarlos, por lo que los pilotos no pueden correr con baja carga aerodinámica. Eso mataría a los neumáticos directamente", justifica para el portal Motorsport.com.

El equipo Mercedes vive otra historia muy distinta y todo apunta a que repetirán el dominio de los dos años anteriores. Sin embargo, en la formación de Brackley no se fían de Ferrari, aunque el finlandés está convencido que las 'flechas de plata' tienen el mejor coche.

"Mercedes parece muy fuerte y, obviamente, el éxito que han tenido en los últimos años les ha dado mucha confianza. En cuanto al coche, parece impresionante. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico otra vez y ha fabricado un coche rápido. Si miramos el número de vueltas que hicieron en pretemporada, sorprende. Están en muy buena forma", relata.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top