La fiabilidad, la principal ganancia

Honda no es "optimista" con su rendimiento y aspira a los puntos

Yusuke Hasegawa confirma un paso adelante, pero insuficiente para sus ambiciones

AmpliarFernando Alonso en los test de Barcelona - LaF1Fernando Alonso en los test de Barcelona

Honda está contenta con la fiabilidad de su tren motriz, pero no con su rendimiento. Yusuke Hasegawa explica que el motor todavía no rinde al nivel esperado y que en consecuencia esta temporada se marcarán un objetivo realista para evitar generar frustración. ¿Cuál es esa meta? Sumar puntos de forma regular.

El nuevo responsable de Honda en la Fórmula 1 reconoce que Fernando Alonso y Jenson Button han reportado un progreso tanto en materia de fiabilidad como de rendimiento. Sin embargo, ese último aspecto todavía es deficiente y les obliga a ser precavidos ante el Campeonato que arrancará la semana que viene en Australia.

"Es difícil hablar a partir de los resultados de unos test, pero no soy optimista en cuanto al rendimiento. Éramos sextos o séptimos, eso no es muy bueno. Es bueno en comparación con el año pasado, pero todavía no es muy bueno. No estoy satisfecho, tenemos objetivos mayores", ha dicho en una entrevista concedida al portal F1i.com.

El V6 Turbo de 2016 supone un paso adelante, sobre todo en materia de fiabilidad, pero Hasegawa se resigna a aceptar que ve complicado luchar por objetivos demasiado brillantes.

"En última instancia, nuestro objetivo es conseguir un Campeonato. No hemos cambiado nuestro objetivo. Hemos dado algunos de los pasos previstos. Este año quizá nos marquemos objetivos realistas, que será sumar puntos con regularidad".

"Los pilotos dicen que hay una ganancia de rendimiento con la aplicación de la energía recuperada (la eléctrica). La fiabilidad es nuestra principal mejora, pero necesitamos un poco más de tiempo para corroborarlo. Hasta ahora ha ido muy bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Rapidos

[#37 Rey] Seguro los hay, pero también los hay ferraristas que ahora son vetelistas de toda la vida, hay de todo ya lo sabemos.

Imagen de Perán

¿Optar por puntuar regularmente es pesimista después de la temporada pasada? venga ya.

Imagen de Rey

[#35 Rapidos] Quizas sea ud. un Hondista de toda la vida no lo se, pero yo me refiero a los que al igual que su piloto eran el año pasado Ferraristas de toda la vida y ahora son Hondistas

Imagen de MCLF1

Cada vez me convenzo màs de que McLaren perdiò 10 años, y mientras no comience un programa para que a futuro pueda desarrollar sus propios motores seguirà dependiendo de un 3ro. para el corazón del coche. Hoy es cliente exclusivo, mañana se despierta el muerto (me refiero al motor), Honda ve que hay dinero potncial y lo ofrece a otros, eso no es negocio. Hasta que no haya un motor McLaren la empresa no estará completa.

Imagen de Rapidos

[#33 Rey] buen chiste el tuyo ahora resulta que los seguidores de un pilotos deciden a donde tiene que ir? Donde dejaste la objetividad de tus comentarios? "Nuevos hondistas de toda la vida" jajaja voy hablar por mi caso particular yo no soy Hondero de la boca para afuera tengo un honda civic EG con un d15b2 aunque me gusta más el EG6 con el 16a2 pero vamos m gusta bastante los EP3 con su todos poderoso K20 aunque me gustan el EK o EF que aun mas bonitos que los anteriores pero bueno para gustos los colores aunque Honda aunque fue el primer fabricante en montar un turbo de geometría variable en los años 80 en honda accord debido a su poquísimas ventas solo en Japón se dejó de fabricar, a propósito esta tecnología aprendida directamente de sus motores de F1 también el primer fabricante en meter bielas de de titanio en su famoso NSX pero tranquilo Honda no fue conocida por eso es conocida por su Famoso VTEC si creo que algo se de mi marca preferida, saludos REY deja creer que siempre tienes la razón y de creer que solo tú tienes la verdad, existen diferentes puntos de vista.

Imagen de pepo

honda les va a dar una sorprecita jajajja

Imagen de Rey

[#30 elioth] Ocurre que los nuevos Hondistas de toda la vida, que dicen que si los japos son unos barbaros, que si esto que si aquello nunca le dijeron nada a su piloto estrella cuando se quedo sin equipo y Honda lo quiso firmar y lo rechazo pues tanto el como sus seguidores en esa epoca consideraban que Honda era una porqueria, nadie se acordo de las famosas victorias con Mclaren, ni que los japos eran esto o aquello, mala memoria tienen

Imagen de RIA556

El que no arriesga no obtiene lo que desea. Así que, con la modificación del software, en la aplicación del ajuste entre la relación potencia, revoluciones y flujo de combustible, lograran entrar en el umbral del mínimo tiempo de vuelta y eso les permitirá desde el inicio del campeonato comprobar fiabilidad y rendimiento de la ICE, ERS y Sistemas Conexos, con el fin de continuar con el plan de mejoras 2016.

Imagen de Antoniojime

Veo que la filosofía de la pagina web en cuestión la aquí citada (laf1es) sigue siendo la misma , pues es la forma que mas Clicks les aporta y en consecuencia mejor para intereses publicitarios .
Desgraciadamente no muchos se dan cuentan que sus noticias están basadas en el 90 % este dijo esto y aquel dijo lo otro , no aportando nada de lo que realmente el aficionado quiere saber .
Pero me llama la atención como los que quieren vender ,inculcar a todo medio como si los demás usuarios tuvieran la obligación de seguirles en sus pasos el menos preciar las actuaciones del piloto español Fernando Alonso .
Por otro lado recalcar que son tan radicales esos como los que a toda costa entran en ese juego de debatir ese tipos de comentarios que en definitiva llena los bolsillos de la pagina web .
Podría ser que las paginas españolas no sirvan para informar ... no cabe duda .
Pues esto no se ve en paginas extranjeras como http://www.f1fanatic.co.uk/ que aparte que las noticias se centran mas en el mundo del motor , los usuarios no entran en ese tipo de tonterías .

Imagen de elioth

[#29 Rey] aqui no se viene a hablar de F1, se viene ha insultarse unos a otros y luego dicen que son aficionados a la F1.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top