Enfoque distinto a 2016

Haas, consciente de la necesidad de reforzar el desarrollo

La normativa de 2018 será casi idéntica a la de 2017, lo que permitirá adelantar el estreno de nuevas piezas

AmpliarGunther Steiner - SoyMotorGunther Steiner

La batalla por el desarrollo de los monoplaza en 2017 será muy intensa por lo que el equipo Haas se prepara para un "juego totalmente diferente".

El equipo norteamericano afronta su segunda temporada en el deporte tras un debut brillante en 2016 coronado con puntos en las dos primeras carreras del calendario.

Gunther Steiner explica que este año la filosofía será diferente. El cambio de reglamento les obligará a desarrollar el coche de forma constante si no quieren experimentar un bajón de rendimiento.

"Será un juego complemente diferente porque el coche de 2017 será muy similar al de 2018. El de 2016 no tenía nada que ver con el de 2016. Este año, cuando hagamos algo para el nuevo coche también será para el de 2017. Será un desarrollo continuado", señala en declaraciones publicadas por el portal estadounidense Motorsport.com. "No hemos planificado cuándo empezaremos el coche de 2018 porque queremos ver dónde estamos con éste de 2017, porque dependerá mucho de eso. Es pronto para decidir".

"No me gustaría hacer comentarios sobre lo buenos que podemos ser, o si es bueno o malo para nosotros (el cambio de reglamento) hasta que veamos los coches en Barcelona o en Australia en el primer Gran Premio. Esperaremos a Barcelona y trabajaremos duro para llegar tan preparados como podamos. Esperamos que los otros no hagan un trabajo tan bueno como nosotros".

En Abu Dabi 2016, Steiner advirtió que introducir mejoras no era la prioridad en su debut. "El desarrollo no ha sido nuestra fortaleza, pero nunca planeamos que lo fuera. ¿Será mejor? Sí. ¿Tan bueno como el de Mercedes, Red Bull o Ferrari? No, porque aún tenemos que crecer.  No tendremos tantas mejoras como los equipos grandes, porque necesitas una gran organización para hacer eso. Estamos tomando medidas para que nuestras mejoras lleguen según lo previsto", dijo a SoyMotor.com.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top