Esteban cree que merece seguir en el Mundial

Gutiérrez: "Tengo grandes metas en la F1 y quiero alcanzarlas"

"A partir de Singapur he demostrado que tengo el nivel para estar aquí"

AmpliarEsteban Gutiérrez en el parque cerrado de Austin - LaF1Esteban Gutiérrez en el parque cerrado de Austin

La primera temporada en la Fórmula 1 para un rookie siempre es difícil. Han de adaptarse a las tremendas exigencias de los equipos y al comportamiento de los monoplazas más rápidos del planeta. La capacidad para superarla esa fase de adaptación lo más rápidamente posible es lo que hace destacar a un recién llegado al Mundial, y a Esteban Gutiérrez le ha costado, pero en la segunda mitad de la temporada ha demostrado tener talento.  

Me siento confiado con mi futuro. Dios colocará las cosas donde pertenecen

Viendo los seis puntos que ha conseguido -el mejor novato- el año del mexicano no pasa del aprobado, pero las sensaciones pueden ser bien diferentes. Además, hay que tener en cuenta que Sauber ha tardado en carburar incluso más que el propio Gutiérrez, si bien es cierto que Hülkenberg con el mismo coche ha conseguido 45 puntos más que él. Aun así, Esteban cree que ha superado la prueba y que merece seguir compitiendo en la F1.

"La conclusión es que tengo grandes metas en la F1 y quiero alcanzarlas", cuenta el de Sauber en la página oficial del campeonato, donde señala el punto de inflexión en su temporada: "Creo que con mi rendimiento a partir de la carrera de Singapur ya he demostrado que tengo el nivel para estar aquí. Así que me siento confiado con mi futuro. Dios colocará las cosas donde pertenecen".

En Singapur, el decimotercer Gran Premio del año, Gutiérrez logró clasificarse para la Q3 por primera vez. Hasta entonces, pareció no acostumbrarse a las particularidades de una competición así: "Una vez que te metes en la Fórmula 1 tienes que aceptar que se trata de una situación bastante inestable para la mayoría de los pilotos. Tal vez tienes estabilidad los tres primeros meses y el resto es una montaña rusa. Pero eso es algo a lo que uno se acostumbra y no debes combinar lo que está sucediendo alrededor tuyo con tu rendimiento en la pista".

Hay que aceptar que la F1 se trata de una situación bastante inestable para la mayoría de los pilotos

Pero el mexicano, que logró un séptimo en Japón como mejor resultado, se aplica y saca el lado positivo: "Las carreras son a menudo muy inestables y hay que tenerlo en cuenta. Y si eres consciente también te ayuda a aprender el valor de otras cosas de la vida. La vida es más grande que la F1". De eso no hay duda, pero una vez que estás metido en el Gran Circo, la vida te va en ello: "Mi vida no se vendría abajo si no estuviera en la F1, pero una vez que llegas aquí tienes que darlo todo".

El siguiente objetivo para Esteban es prepararse a conciencia para la nueva temporada: "Entre ahora y enero voy a mejorar mi entrenamiento físico, al igual que cualquier otro piloto. Quiero alcanzar otro nivel en mi condición física con mi régimen de entrenamiento preferido: el ciclismo. Esto me preparará para la próxima temporada". Parece que el mexicano puede seguir en la F1, pero todavía no tiene asegurada su continuidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top