CONFERENCIA OFICIAL DE LA FIA POSTERIOR A LA CLASIFICACIÓN

GP de España F1 2015: Rueda de prensa del sábado

Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han atendido a los medios tras la clasificación

AmpliarHamilton, Rosberg y Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA en Barcelona - LaF1.esHamilton, Rosberg y Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA en Barcelona

Tras una hora de sesión clasificatoria, el Gran Premio de España conocía la identidad del hombre que se colocará más cerca de un semáforo que mañana se apagará por vigesimoquinta vez en el trazado barcelonés. Rosberg ha sido el más rápido del día, por delante de Hamilton y de Vettel, y eso es lo que declaraban en la rueda de prensa oficial de la FIA:

Nico Rosberg (1º):

La estrategia va a ser importante, y es una gran ventaja tener un juego extra de neumáticos para mañana.

Lo necesitaba más pronto que tarde, eso es seguro, ya que es un paso en la dirección adecuada para ganar la carrera este fin de semana.

Empezando primero con el coche que tengo, la mentalidad será para intentar ir a por la victoria, seguro.

Lewis Hamilton (2º):

En cada carrera corres para el campeonato. Cada carrera que disputo la corro para el campeonato.

Sobre si considera tomar más riesgos: No lo creo. Pienso que conduciré igual que el año pasado. Parece que se me dio bastante bien.

(La salida), probablemente, es uno de las oportunidades. Tienes eso y algunos de los pitstops. Es muy, muy difícil adelantar, creo que se ha demostrado años atrás.

Sebastian Vettel (3º):

Tenemos los mismos neumáticos pero es un circuito completamente diferente, y creo que potencialmente las ruedas no están trabajando tan bien como lo hicieron en Malasia

Siendo realistas, son rápidos. No están en la pole y segundos por casualidad. Creo que en cada sesión han mostrado que son muy competitivos con ambos compuestos.

Es cierto que la distancia está ahí, y es, quizá, un poco mayor que en las últimas dos carreras.

Nuestro coche ha ido bien en cada uno de los circuitos de este año, así que no veo por qué no puede ser el caso este fin de semana.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Panchito

Q: (Luigi Perna - La Gazzetta dello Sport) ¿Podría explicar por qué usted y Kimi han elegido dos configuraciones diferentes - configuraciones aerodinámicas - en el coche? Usted con el nuevo y Kimi el antiguo. Las razones y porqué la elección diferente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SV: Muy sencillo. No tuvimos el mejor día de ayer creo. Ambos no estábamos del todo contentos con cómo se sentía el coche. Creo que, como he mencionado antes, era probable por las condiciones difíciles este fin de semana, bastante viento, creo que los neumáticos no están trabajando para nosotros, ya que tal vez como antes. Por lo tanto, no estábamos seguros de dónde estábamos y nos decidimos dividir los coches de hoy en día.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top