F1

LAS DECLARACIONES MÁS DESTACADAS

GP de Abu Dabi F1 2017: Rueda de prensa del viernes

Arrivabene, Wolff, Horner, Isola, Brown y Abiteboul, protagonistas en Yas Marina
Última rueda de prensa de miembros técnicos de la temporada 2017
rueda-de-prensa-viernes-abu-dabi-soymotor.jpg
Santi Torres
0
24 Nov 2017 - 20:35

La última rueda de prensa de la temporada siempre está cargada de nostalgia. Balance de temporada, esperanzas de cara al próximo año... ninguno de los presentes se ha quedado con las ganas y se han explayado al máximo.

Los encargados de responder en la última rueda de prensa de jefes de equipo del año han sido Maurizio Arrivabene (Ferrari), Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Cyril Abiteboul (Renault), Zak Brown (McLaren) y Mario Isola (Pirelli). Estas son sus mejores declaraciones en la jornada de hoy.

 

Maurizio Arrivabene:

  • "No creo en la suerte, incluso siendo italiano. Creo en los hechos, y los hechos significan puntos, La buena suerte o la mala suerte no tiene influencia en ello. Estamos contentos por cómo rinde Kimi, de otra forma, no le renovaríamos".
  • "Estoy seguro que Liberty no invertiría el dinero que invierte en un deporte que estuviese en caída libre".
  • "Este año hubo circunstancias que no estaban a favor nuestro. Tengo que felicitar a Mercedes. Han ganado y merecen el título de pilotos y de constructores. Para el año que viene, intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos".

 

Toto Wolff:

  • "Mi mejor momento del año, sin duda, el nacimiento de mi hijo. A nivel F1, el GP de Hungría, porque tomamos una decisión difícil y el resultado me confirmó los valores del equipo".
  • "Las últimas 5 carreras han sido buenas para Max, y queremos continuar con ello en 2018. Los últimos meses han sido bastante exitosos".
  • "Sí, Valtteri quiere la victoria. Ha tenido una etapa complicada después del parón veraniego y se ha recuperado, pero Lewis hoy ha estado inmenso de nuevo".

 

Christian Horner:

  • "Ha sido un año de nacimientos, así que ver cómo nacía mi hijo en enero es el momento. En F1, probablemente el adelantamiento de Max a Lewis en Malasia. Fue un momento muy dulce".
  • "Hace un mes decidimos que las aletas de tiburón seguirían en pista como plataforma para situar los números de los pilotos. Después, de forma ya habitual, las cosas han cambiado y ahora Zak Brown ha decidido que no podía ver su alerón trasero".
  • "Tras los eventos de México, es normal que Renault estuviese nervioso. Pero aquí, al ser la última carrera del año, o tenemos nada que perder en el campeonato, así que iremos a fondo, y espero que esa sea la visión de nuestro suministrador de unidades de potencia".

 

Cyril Abiteboul:

  • "Nuestro plan es ofrecer un motor capaz de ganar carreras. Obviamente tenemos que trabajar a tope en ello, y nuestra prioridad es trabajar en la fiabilidad".
  • "Creo que el estilo y el ambiente ha cambiado. Todo esto son las primeras victorias, y son importantes. Eso sí, ahora estamos esperando a medidas con más sustancia. Esperamos a esas decisiones y direcciones que Liberty deberá tomar conjuntamente con la FIA y los accionistas involucrados".
  • "Tenemos aún a Sergey con contrato. Es parte del equipo este fin de semana, lleva nuestros colores. Tiene contrato hasta final de temporada, pero haremos lo necesario para permitirle rodar en el test. Nos lo pidió hace unos días, y estamos en proceso de hacer posible el test para Williams".

 

Zak Brown:

  • "¿El mejor momento del año? Creo que deben ser las 500 millas de Indianápolis. Fue un momento especial para McLaren y para Fernando y creo que también para todo el mundo de las carreras".
  • "Ciertamente, los podios son nuestro objetivo para 2018. Confiamos en el motor Renault. Tienen un gran historia en el deporte y han ganado la mitad de los campeonatos de los últimos 10-15 años".
  • "Alonso es un piloto como la copa de un pino, uno de los de verdad. Estuve en el test con el LMP2, y como puedes esperar, estuvo impresionante. Su ritmo fue el que menos decayó de todos los pilotos que he visto en nuestros coches. Está en su mejor momento de forma".

 

Mario Isola:

  • "Hablamos el lunes con McLaren y a FIA tras lo ocurrido el domingo en el GP de Brasil, y creímos que fue lo mejor, cancelar el test y evitar riesgos a nuestro personal. El año que viene será distinto porque aprenderemos de lo que ha ocurrido".
  • "Cuando diseñamos un neumático, tenemos en consideración el final de temporada, pues a lo largo del año hay desarrollo en los coches y el estrés del neumático aumenta carrera a carrera".
  • "Tener los tres compuestos distintos en pista es nuestro objetivo. No tenemos más compuestos en cada carrera. El sistema es el mismo que este año, con tres compuestos elegidos por Pirelli y en colaboración con la FIA. Con un abanico de posibilidades más amplio tendremos los mejores compuestos en cada carrera".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11