Tras el adiós de Manor

Giancarlo Minardi asegura que "el sistema de la F1 ha fracasado"

Cree que la nueva normativa no solucionará los problemas que atraviesa la categoría

Apuesta por volver a una competición más sencilla

AmpliarGiancarlo Minardi asegura que "el sistema de la F1 ha fracasado" - SoyMotorGiancarlo Minardi asegura que "el sistema de la F1 ha fracasado"

El camino que sigue la Fórmula 1 ha sido objeto de debate desde hace varios meses. La desaparición de Manor, que el mes pasado anunció su adiós como equipo, no hace sino alimentar la polémica. Así, esta temporada la parrilla quedará reducida a 20 monoplazas, y certifica una vez más la dureza de la categoría con los presupuestos más bajos. Para Giancarlo Minardi, exjefe de uno de los equipos históricos de la competición, esta situación demuestra que el sistema actual ha fallado y es necesario reconducir la situación.


Así lo ha asegurado Minardi en declaraciones recogidas por Autosport. Su equipo, a pesar de no alcanzar una gran competitividad, fue capaz de participar en 340 carreras entre 1985 y 2005, antes de convertirse en el actual Toro Rosso. El adiós de Manor, que conlleva el despido de unos 200 trabajadores, demuestra en su opinión que la Fórmula 1 ha escogido el rumbo equivocado. En concreto, opina que la introducción de los motores V6 de 1,6 litros ha sido un error que ha causado grandes problemas financieros a los equipos.



"Cuando un equipo sale de la Fórmula 1 es un fracaso de todo el sistema. No debemos olvidar que la normativa vigente estará en vigor hasta 2020. En los últimos años, la Fórmula 1 eligió el camino de la tecnología, es decir, hacer de la categoría la máxima expresión de la tecnología con la introducción de la unidad de potencia, lo que ha llevado a un gran aumento de los costes. Preferiría ver la tecnología de la unidad de potencia utilizada en las carreras de resistencia. La Fórmula 1 es una carrera de velocidad, las batallas rueda a rueda entre los pilotos", comentó.



Por último, también ha expresado su convencimiento de que el cambio de normativa que ha tenido lugar de cara a 2017 no solucionará los problemas actuales, una opinión compartida por Max Mosley. Así, cree que el hecho de que los coches sean "cuatro o cinco segundos más rápidos" no ayudará "al espectáculo", ya que los aficionados "no se darán cuenta". En ese sentido, cree que Liberty Media debería devolver la competición a un nivel más sencillo.



"Me gustaría ver más días dedicados a las test para atraer a los aficionados que se han escapado debido a su pérdida de interés. Deberíamos volver a la pista en lugar de gastar tanto en simuladores. Yo animaría a disminuir el número del personal dentro de un equipo. Debemos prohibir el uso de equipos de ingenieros remotos, esos que trabajan en la sede simultáneamente con los de la pista. También liberaría el desarrollo de motores y automóviles, sin límites. En los pit stops, reduciría el número de mecánicos que trabajan en el coche a ocho, ya que sería más espectacular para la audiencia de televisión. Sería emocionante desde el punto de vista de la estrategia, además de ayudar a reducir los costes", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JAMG

muchas cosas intreseantes las que dice el señor minardi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top