No cree que el sonido sea un problema

Gerhard Berger desecha las críticas a la nueva era de la Fórmula 1

Acudir a los test de Baréin cambio su perspectiva sobre la nueva F1

Asegura que quienes critican el sonido de los motores no los han escuchado

AmpliarGerhard Berger desecha las críticas a la nueva era de la Fórmula 1Marcus Ericsson preparado en el CT05

Antes de asistir a las pruebas de pretemporada en Baréin, Gerhard Berger se encontraba entre los puristas a los que no gustaban los complicados sistemas de recuperación de energía y las limitaciones de ahorro de combustible. Sin embargo, tal como dijo a la agencia de noticias APA, el expiloto de Ferrari y Benetton cambió de opinión.

Berger defendió la revolución tecnológica de la Fórmula 1 con la que hasta ahora se había mostrado crítico. "Desde mi punto de vista es un gran paso adelante", dijo.

Desde mi punto de vista es un gran paso adelante

"Al principio me pareció demasiado técnico, demasiado complicado para los aficionados. Pero tengo que rectificar eso. Esto es pura Fórmula 1", explicó Berger. Y añadió: "Los coches son 20 km/h más rápido en las rectas y también tienen verdadera potencia al salir de las curvas".

En cuanto al sonido, el austriaco dijo: "La crítica viene principalmente de las personas que no los han escuchado". Así pues, el que fue compañero de Ayrton Senna en McLaren dijo que no tiene problemas con los tonos más suaves de los nuevos motores V6

"Hasta mi visita a (los test de) Baréin, era crítico", dijo el expiloto de Fórmula 1, que actualmente se recupera de un accidente de esquí en el que se rompió un brazo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top