Espera correr ante su público en 2018

Gasly: "Mi objetivo es llegar a la Fórmula 1 lo antes posible"

La renovación de Kvyat cerró las puertas del francés para debutar en 2017

AmpliarGasly durante unos test con Red Bull de los neumáticos para 2017 - LaF1Gasly durante unos test con Red Bull de los neumáticos para 2017

La vuelta a territorio galo de cara a la temporada 2018 promete emociones fuertes. El país vecino recuperará así una prueba que no estaba en el calendario de la categoría reina del automovilismo desde 2008. Para entonces habrá transcurrido una década, y ya es oficial que Paul Ricard es el trazado elegido para el Gran Premio.

Este hecho se suma a que el campeón de la presente temporada de la GP2, Pierre Gasly, se haya marcado el objetivo de estar en la Fórmula 1 en 2018. El piloto francés de 20 años, que está en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, vio como sus posibilidades de debutar como piloto oficial se esfumaban tras la confirmación de Daniil Kvyat en Toro Rosso para la próxima temporada. 

Mi objetivo es estar en la Fórmula 1 tan pronto como sea posible"

Pese a ese inconveniente, Gasly no pierde la esperanza. En unas declaraciones al periódico Le Figaro, señaló que le gustaría poder estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia: "Mi objetivo es estar involucrado ( en un equipo) a partir de 2018 porque mi objetivo, aún más hoy con este anuncio, es entrar en la Fórmula 1 tan pronto como sea posible".

Por ello, no ha desaprovechado la oportunidad para destacar que el hecho que el trazado de le Castellet regrese al calendario es algo que le motiva y dará el 110% por conseguir su objetivo: "De todos modos, esta es una motivación fabulosa y estoy dispuesto a darlo todo por ello".

Pero el joven piloto galo es realista, puesto que reconoce que las posibilidades de que debute durante la próxima temporada cada vez son más limitadas y se van reduciendo con el paso de los días. 

Gasly no en vano, aprovechará  hasta su último cartucho para intentar competir en la categoría reina en 2018: "Eso sería ideal. Trataré de sugerirlo a Helmut (Marko)",dijo. "Voy a dedicar toda mi energía a estar en el comienzo de la temporada  2018. Este objetivo está muy claro en mi mente y el anuncio de la vuelta del Gran Premio de Francia es un impulso".

Por otro lado, para el piloto de la escudería de la bebida energética ha señalado que pese que la Fórmula 1 no visita la pista francesa desde 1990 el pudo pilotar en ese trazado: "Tuve la oportunidad de pilotar allí esta temporada para que Red Bull probara los neumáticos Pirelli y fueron dos días fantásticos".

La esperanza de Red Bull ha señalado que es un trazado muy complicado, puesto que combina zonas reviradas con una larga e interminable recta: "Es una pista muy interesante y técnica, con curvas muy específicas, una parte muy rápida y una sección tortuosa, muy diversa. Creo que este circuito se merecía tener un lugar en el calendario de F1, y tal vez es incluso uno de los más interesantes", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top