El jefe de Toro Rosso critica los actuales monoplazas

Franz Tost: "No me gustan estos morros. Creo que esto no es F1"

El de Toro Rosso cree que para 2015 debería modificarse la normativa

Abiteboul recuerda que la F1 es espectáculo y debe resultar atractiva

AmpliarMorro del Toro Rosso STR9Morro del Toro Rosso STR9

Mañana comienzan los primeros entrenamientos de la pretemporada 2014 y las críticas sobre aspecto de los monoplazas de este año van en aumento. Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha sido el último que ha expresado su consternación por la apariencia de los nuevos coches.

No me gustan estos morros, para ser honesto. Creo que esto no es Fórmula 1

El jefe de Toro Rosso ha defendido que una nueva generación de 'morros feos' no tiene cabida en el Gran Circo. "No me gustan estos morros, para ser honesto. Creo que esto no es Fórmula 1", ha declarado a Autosport.

Por su lado, el jefe de Caterham, Cyril Abiteboul, apuntó: "Creo que la Fórmula 1 sigue siendo espectáculo y todavía debería ser atractiva para la gente". Tost se ha mostrado en la misma línea y ha defendido hoy que no debería descartarse modificar la normativa para deshacerse de estos morros el próximo año.

Los equipos se ha visto obligados a crear este tipo de morro debido a una falta de correspondencia entre las normas de altura del chasis y las relativas al morro. Abiteboul advirtió: "Los niños deben soñar al ver un coche de Fórmula 1". 

La Fórmula 1 sigue siendo espectáculo y todavía debería ser atractiva para la gente

"No sé qué sueño o pesadilla van a tener cuando vean los coches", señaló el de Caterham. Y sobre la posibilidad de cambiarlos dijo: "Para este año no es posible, pero a lo mejor para el año que viene vamos a ver".

Tost ha explicado: "Así es como los ingenieros han encontrado la mejor solución desde el punto de vista aerodinámico, pero no creo que estos morros deban tener un gran futuro". Abiteboul, cuyo nuevo coche se dará a conocer en la mañana del martes, se mostró de acuerdo y señaló que los equipos deben considerar un replanteamiento para deshacerse de ellos en 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top