Quieren recuperar el peso político perdido

Ferrari coquetea con su retorno a Le Mans para 2015

Ferrari abandonó oficialmente la resistencia en 1974

Aprovechar la inversión tecnológica turbo-eléctrica es prioritario

El español Fermín Vélez ganó la IMSA de resistencia con un Ferrari en 1995

AmpliarFerrari 333 SP durante una exhibiciónFerrari 333 SP durante una exhibición

Ferrari evalúa seriamente la posibilidad de volver a las carreras de resistencia y muy particularmente a las 24 Horas de Le Mans, donde la casa de Maranello conserva un dorado palmarés y los fabricantes disfrutan de un trato privilegiado donde destacar con una inversión menor que en F1.

El mito de la Scuderia Ferrari se asienta en sus éxitos de competición cosechados en la Fórmula 1, pero también en las carreras sport de resistencia con prototipos que ayudaron a desarrollar las ventas de los coches de producción en todo el mundo.

La noticia es que Stefano Domenicali lleva tiempo sin negar la posibilidad de que su equipo vuelva a las 24 Horas de Le Mans, en las que no participan oficialmente desde 1974: "El nuevo motor turbo que se introducirá en la Fórmula 1 el año que viene debería propiciar algunos proyectos interesantes", dijo el mandamás de la Scuderia.

Aunque Domenicali añadió a sus declaraciones a 'La Stampa' que "por ahora no puedo decir más", tan solo la insinuación de que la casa de Il Cavallino vuelva a la resistencia es una noticia de gran calado en el mundo de la competición, donde no deja de haber cierta rivalidad mediática y deportiva entre la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans. Los últimos episodios del Mundial de F1, que han visto cómo Ferrari ha perdido parte de su influencia política en beneficio de marcas como Mercedes y multinacionales como Red Bull pueden haber animado a los responsables de la Rossa a presionar poniendo su escudo en otras disciplinas.

En Maranello se piensa en la influencia política que podrían recuperar con este golpe sobre la mesa, que recuerda al intento de participar en las 500 Millas de Indianápolis cuando se encontraron en una situación similar a mediados de los 80. Sin embargo, no es menos cierto que el esfuerzo tecnológico en el desarrollo de motores turboalimentados, con una reducción de consumos impresionante y con la cada vez mayor asistencia de motores eléctricos y baterías hace pensar en la idoneidad de recalar en las carreras de larga duración.

Que Ferrari medita sobre esta posibilidad es innegable, además de lógico, y el enviado especial de 'Auto Motor und Sport' a la Fórmula 1, el reputado Michael Schmidt, ya ha afirmado que Ferrari tomará la decisión antes de que termine este año y participarían ya en la edición de 2015 de la mayor carrera de resistencia del mundo, que Ferrari no vence desde 1965.

Ferrari nunca ha dejado de tener presencia en las carreras de resistencia, si bien no como equipo oficial y tampoco con prototipos. Actualmente, las 24 Horas de Le Mans están repletas de Ferrari 458 Italia GT3, pero para encontrar una participación con un coche construido ad hoc para la competición hay que remontarse a los 90 con el prototipo 333 SP, que tuvo una trayectoria exitosa con nuestro desaparecido piloto Fermín Vélez pero que en Le Mans nunca pudo pasar del sexto puesto cosechado en 1997.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sento

[#2 Sento]

Imagen de Sento

Vicente

Imagen de Sento

No entiendo el sentido de este comment.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top